¿Cómo están los líderes de la Vuelta a Suiza?

Pocas dudas ha despejado la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, la primera en alto, con final en Arosa, puerto de primera categoría. Seguramente las ha incrementado. Ha ganado Chris Horner (Saunier Duval-Prodir), un ciclista singular, con nacionalidad estadounidense, pero nacido en Kukenewe, Japón, hace ahora 33 años. Un corredor que ha vuelto al ciclismo europeo (estuvo antes en La Francaise des Jeux), para saldar una deuda particular, abandonando el modo de vida hippye que llevaba en Estados Unidos.

Jan Ullrich ha perdido el liderato, ahora en manos de Michael Rogers, el Campeón del Mundo contrarreloj que este año pretende hacer realidad el sueño de la temporada anterior: clasificarse entre los diez primeros en el Tour. E Ibán Mayo, ha perdido más de 16 minutos en meta.

Pero, ¿qué conclusiones se pueden sacar de todo eso? Evidentemente, se pueden hacer mil interpretaciones, pero todas bastante dudosas. Seguramente ninguna tenga el sustento de una gran base. Llama la atención que Jan Ullrich no haya sido capaz de seguir la rueda de Michael Rogers, que no es ningún escalador. Pero por otra parte, se le ve bastante cómodo y da la sensación de no sufrir en exceso, no tanto como el año pasado, en esta misma carrera. Pero, esto, obviamente, es un dato muy subjetivo, por lo que habrá que esperar a las etapas del sábado y domingo para poder juzgarlo con más firmeza.

A Braley McGee, que llegó a rueda de Ullrich, no se le puede pedir más. Y tampoco a Patrick Sinkewitz, un joven alemán con buenas maneras para la escalada. Y, ¿qué me dicen de Ibán Mayo, que llegó a más de 16 minutos? Como todo, tiene una explicación, aunque no sé si justifica semejante retraso. Mayo se ha escapado en el primer puerto de la jornada (Oberalp, puerto de categoría especial) junto con otros cinco hombres y se ha desgastado en el llano antes de la última subida, por lo que no ha podido entrar en la lucha por la victoria. Pero, tanto este comportamiento como el hecho de haberse rezagado un poco en el puerto de segunda categoría que se subió el tercer día, pueden ser significativos aunque no definitivos. El sábado y el domingo, tendremos más y mejores respuestas.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Chris Horner (Saunier Duval-Prodir) 4.24.43

2. Vincenzo Nibali (Fassa Bortolo) 1.12

3. Michael Rogers (Quick-Step) 1.14

4. Frank Schleck (CSC) 1.14

5. Koldo Gil (Liberty Seguros) 1.14

Clasificación General:

1. Michael Rogers (Quick-Step) 21.28.40

2. Jan Ullrich (T-Mobile) 0.20

3. Bradley McGee (Francaise des Jeux) 0.22

4. Fabian Jeker (Saunier Duval-Prodir) 1.11

5. Frank Schleck (CSC) 1.27

“Clasificaciones oficiales”:http://www.tds.ch/tourdesuisse/downloads/etappensieg/etappe6.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.