Lastras gana, Aitor González se exhibe

Aunque no cuente con un número de victorias que llame la atención (10 desde que debutara en 1998), Pablo Lastras (Madrid, 1976) es un ganador nato. Un ciclista muy eficaz y un palmarés selecto, con victorias de etapa en las tres grandes, algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Y todas ellas logradas de la misma forma, integrando una escapada al principio, y dando un golpe letal al final. Como ayer en Verbier, final en alto de la octava etapa de la Vuelta a Suiza.

Además de la lucha por la victoria de etapa, la disputa entre los hombres fuertes de la General y otros nombres ilustres ofreció algunos datos significativos. El más llamativo de todos ellos, fue la exhibición que dio Aitor González, ciclista imprevisible. El corredor del Euskaltel-Euskadi arrancó a unos 6 kilómetros de la meta y aventajó en más de un minuto al grupo de Ullrich, McGee y Rogers, el líder que aguantó como un jabato. En ese grupo McGee quedó en evidencia, dado que no pudo aguantar el ritmo en el tramo más duro, algo que en la última jornada (tres puertos de categoría especial) puede ser nefasto para sus intereses.

Sobre Jan Ullrich, no se pueden sacar muchas conclusiones, tan sólo que sigue manteniéndose tan firme y seguro como siempre. De Rogers, se podría afirmar que se encuentra en el mejor momento de su vida deportiva, ya que nunca se le ha visto con semejante nivel en puertos duros y con rivales de ese calibre. Pero todos ellos deberán tener en cuenta a Aitor González, el único que ha progresado durante la carrera y puede terminar como una moto. Es un claro aspirante a la victoria.

Y por último, Iván Mayo no superó el primer test serio con la montaña. Se encontró por primera vez en disposición de disputar la etapa cara a cara con algunos de los adversarios que tendrá en frente en el Tour de Francia, pero estuvo lejos de su mejor nivel. De todas formas, no hay motivo para la alarma, pues se trata de un ciclista de mucha clase que se encuentra en clara progresión y que aún tiene tiempo de llegar en plena forma a las citas más decisivas del Tour de Francia.

“Clasificaciónes oficiales”:http://www.tds.ch/tourdesuisse/downloads/etappensieg/etappe8.zip

1 opinión en “Lastras gana, Aitor González se exhibe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *