Vuelta a Suiza: McEwen gana con facilidad la cuarta etapa

Se están viendo cosas interesantes en la Vuelta a Suiza. Al igual que en la Dauphiné Liberé los hombres que pretenden luchar por el Tour de Francia, están mostrando algunas de sus cartas. No todas, evidentemente.

Jan Ullrich está al comando de la clasificación General tras ganar la contrarreloj del segundo día. Y pese a que aún no se ha subido ningún puerto de gran dureza, la sensación que ofreció al final de la tercera etapa en un puerto de segunda, fue buena, cosa que corroboró el propio protagonista con sus declaraciones.
Tampoco anda mal Bradley McGee, segundo en la crono y primero en la tercera etapa. El ciclista australiano cambió su dieta completamente hace dos años para solucionar unos problemas de hipoglucemia. Pero no ha sido el único cambio que ha realizado, porque lleva tiempo entrenando y pensado de diferente forma. Formado en la pista, donde ha obtenido títulos mundiales en persecución, es un gran especialista en cronos cortas, pero desde que el año pasado se clasificara en octava posición en el Giro de Italia está trabajando la resistencia para intentar subir mejor y entrar entre los diez mejores en el Tour de Francia, objetivo principal de la temporada.
No se ha destacado tanto Iban Mayo, que de momento está alejado de los primeros puestos. Realizó una mala contrarreloj, en la que perdió casi tres minutos con respecto a Jan Ullrich. Un tiempo excesivo, pero algo habitual en él en cronos llanas, ya que en el Tour de 2003 hubo más de cinco minutos entre los mismos protagonistas en una crono de 47 kilómetros. Es un problema de difícil solución. En montaña, en cambio, se le ha visto mejor, aunque sin su típico golpe de pedal, mortal cuando se encuentra en plenitud. De todas maneras, y pese a los resultados, es mejor está situación que la del año pasado, porque Mayo lleva una clara progresión y si todo transcurre bajo los planes previstos llegará al Tour en plena forma, circunstancia que no ocurrió el año pasado por precipitarse en la preparación.

En cuanto a los esprinters, ahí andan Robbie McEwen, que al imponerse en la cuarta etapa ya tiene catorce victorias en el zurrón. También está Tom Boonen, que sigue cometiendo algunos errores de principiante a la hora de colocarse, u Oscar Freire, pese a que apenas se le ha visto. Y en la Francaise des Jeux, dudan entre Baden Cooke, que en la cuarta etapa fue sexto o el joven Berhard Eisel, ganador de la primera etapa.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Robbie McEwen (Davitamon-Lotto) 4.42.40

2. Daniele Colli (Liquigas) mt

3. Aurelien Clerc (Phonak) mt

4. Tom Boonen (Quick-Step)

5. Sebastien Hinault (Credit Agricole)

Clasificación General:

1. Jan Ullrich (T-Mobile) 13.13.50

2. Bradley McGee (La Francaise des Jeux) 0.02

3. Michael Rogers (Quick-Step) 0.18

4. Dario Frigo (Fassa Bortolo) 1.12

5. Beat Zberg (Gerolsteiner) 1.14

“Clasificaciónes completas”:http://www.tds.ch/de/tourdesuisse/downloads/etappensieg/tdsetape4.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.