Hoy empieza el Tour

Físicamente no, pero en realidad el Tour empieza hoy. Los equipos viajan a Francia, y una vez llegados, seguro que alguno pasará ya su primer control antidopaje. Se sentirán ya en carrera, sentirán ya la presión de la competición. Los días que preceden a la carrera son agotadores. Controles, charlas, presentaciones, ruedas de prensa, entrenamientos… Todo ello agota al corredor, que quiere con todas sus fuerzas que empiece ya la dichosa carrera. Habrá una reunión a la que acuden todos los equipos y organización y seguro esta última leerá su típica “craca” antidopaje que dormirá a sus oyentes.

A esta hora Valverde y su super equipo, están ya camino de Brest, lo mismo que Euskaltel. Por cierto, hace unos días presentaron la camiseta naranja que luego hacen ver que representa a un pueblo y lo único que representa es a una empresa. Hablan de objetivos. Caisse d’Epargne lo tiene claro. Cuentan con un posible ganador del Tour( Valverde), y un ganador (Pereiro), y tratarán de ocupar lo más alto del podium. En Euskaltel no tienen nada claro. Unos hablan del top ten y otros de victoria de etapa. Samuel sanchez dice que del quinto no se acuerda nadie y que él quiere la victoria de etapa. Yo le diría que le pregunte a la cuenta corriente de Haimar Zubeldia si el quinto puesto no dice nada. Y es más, si su equipo le ha pagado será que lo vale. Sus mandatarios también tienen el máximo objetivo de vencer en una etapa, pero cuando no lo consigan, recurrirán a decir que el Tour ha sido sobresaliente con Haimar entre los primeros. Para mi lo será. Hacer quinto en un Tour creo está al alcance de muy pocos pero ganar una etapa está al alcance de todo participante.

Creo que las dos formaciones tienen equipos de lujo. Valverde, Pereiro, Arroyo, Luis Leon Sanchez, David Lopez…Y por otro lado Zubeldia, Samu, Astarloza, Egoi, Txurruka…Yo pienso que les veremos muy bien en el Tour.
Es en ese momento, tanto la prensa escrita, la TV o las emisoras de radio dirán maravillas de de ellos. Y me parecerá bien, pero también me parecerá curioso que los mismos que criticaban a Navigare (Sella) por el simple hecho de andar muy bien, aplaudan ahora a los nuestros por hechos parecidos. Yo aplaudiré a todos, también a los de Saunier Duval. Me hace ilusión ver a Ricco en el Tour. Si llega en un buen momento de forma, le dará otra dimensión a las etapas de montaña.

Ánimo a todos. Quiero espectáculo, etapas que se recuerden unos años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.