Táctica

Una situación curiosa la vivida en la clásica San Sebastian.
Pocas veces había visto algo semejante.

En muchas carreras sucede que un grupo numeroso se marcha por delante y el pelotón para e incluso se retira. Pero nunca había visto una carrera en la que ya de salida y en un corte “tonto” entren todos los favoritos, y menos en san Sebastian.

Lo bonito es que todos todos no estaban, faltaba Valverde y también Sastre o schleck. Había que reaccionar, y sacando el librillo Caisse d’Epargne lo bordo. Tenían a seis hombres en la fuga, pero su lider en el grupo trasero. Hicieron parar a dos para que trabajaran en el pelotón y así recortar diferencias. Acercandose al puerto Valverde atacó del pelotón y con él Karpets y Schleck. Estos tres corredores no lograban llegar a la fuga, pero ahí nuevamente se utilizó el librillo para parar a otros dos hobres de la fuga y así ya poder llegar con su lider a la misma. Perfecto, se cambiaron las fichas, y ahora sí con todos los favoritos en cabeza el pelotón ralentizó y cien corredores abandonaron la prueba. Mereció la pena sólo por ver el movimiento táctico que emplearon.

Lógicamente quedaba toda la carrera por delante, toda la dureza, pero además Valverde supo rematar el trabajo de todo el equipo. De todo el equipo más que nunca, ya que en la parte final el trabajo de todos acabó con una gran victoria.

Sería bonito enseñar el video de la carrera a los niños que empiezan, o a cuaquiera, para que vean que en el ciclismo también se usa la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.