El huevo o la gallina

El huevo o la gallina. No quiero que se me interprete mal, pero estoy cansado de como se está llevando esto del ciclismo.

Según los dirigentes, los ciclistas tienen que aprender. Si hay tantos positivos, es por culpa de los deportistas que no han comprendido lo de la tolerancia cero y que son otros tiempos. (Eso es lo que dicen los de la corbata). Y es aquí donde yo pienso que quizás son ellos quienes no han entendido que el dopaje es imposible de anularlo. Para ellos es interesante demostrar lo buenos que son sus laboratorios, su trabajo o su conocimiento. Eso y los intereses económicos que se esconden detras hacen que el goteo de positivos no pare. ¡Se sentirán orgullosos! Lo cierto es que el que hace uso del dopaje y le descubren tiene que cumplir su sanción, pero lo que está claro también es que se están cargando un deporte. Y siendo eso así y viendolo tan claro, no entiendo que sigan por ese camino. Alguna vía alternativa existirá, pero tiene que existir también algún interes importantisimo para que esto continue siendo de esta forma.

Por lo tanto: ¿El huevo o la gallina?¿Son los ciclistas quienes tienen que cambiar su actitud o son lo de la corbata? Lo ideal sería que fueran los deportistas quienes cambiarían esto, que no usaran el dopaje. Pero entendiendo yo que siempre habrá alguno dispuesto a jugársela y visto así, creo que por el bien del ciclismo son otros los que quizás tengan que cambiar las cosas.

Por eso digo lo del huevo y la gallina. Desde el punto de vista de los “corbatas” lo primero es que el ciclista aprenda, desde mi punto de vista todos tienen que aprender.
Dejarse los intereses ocultos a un lado y luchar por el ciclismo, cosa que en este momento nadie hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.