Endurecimiento de penas

Afortunadamente no estamos en la época en la que se acuñaron frases como la letra con sangre entra, pero es una realidad diaria que, con quién no respeta las normas por las buenas, se toman otro tipo de medidas, para que lo pueda hacer por las malas. Alemania está estudiando algún castigo ejemplarizante para Stefan Schumacher, y también el Comité Olímpico Internacional para el ciclismo.

La Federación Alemana de Ciclismo ha declarado que solicitará al menos dos años de castigo para el corredor, y además, le impondrá una multa y solicitarán una indemnización por daños y perjuicios. Hans-Michael Holczer, manager del Gerolsteiner, ha confirmado que también él acudirá a los tribunales para pedir una indemnización. No es una conducta habitual la que emprenderán la federación alemana y el señor Holczer, pero tampoco es menos cierto que Alemania está sufriendo como pocos la irresponsabilidad de parte de sus corredores.

Por otra parte, aún se desconoce en que quedará la propuesta del señor Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, pero si su proposición toma cuerpo, es muy probable que, una vez más, tengan que pagar justos por pecadores. El señor Bach, ha propuesto suspender por un periodo de tiempo sin determinar la participación del ciclismo en los Juegos Olímpicos. “Es dramático” ha declarado Bach al diario alemán Frankfurter Allgemeine, “los ciclistas no han entendido que es necesario un cambio radical en su comportamiento para con el doping”. “Si los protagonistas de este deporte no luchan contra el dopaje, tendremos que valorar una suspensión del mismo en los Juegos Olímpicos. La credibilidad del ciclismo es nula”.

Pues nada, más nos vale espabilar que luego lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.