Acceso al profesionalismo

Esta semana ha salido a relucir una vez más el problema que tienen algunos equipos del campo amateur, para que sus corredores cambien de categoría. Y el problema lo tienen los equipos que no gustan a Euskaltel-Euskadi.

Mikel Azparren (mánager de Azpiru-Ugarte) lamenta que sus corredores no tengan la oportunidad de pasar al Orbea o a Euskaltel. Añade que otros equipos (Baque y Seguros Bilbao)tienen el mismo problema.

Y es ahí donde encontramos lagunas. Se supone que Euskaltel Euskadi es un equipo que se nutre de la cantera local. Sin embargo en los últimos años estamos viendo que no son los mejores quienes acceden al profesionalismo. Corredores que han destacado menos tienen la oportunidad de dar el salto, y otros haciendo mejores cosas, por estar en un equipo que no gusta, no tienen la oportunidad.

Esto está sucediendo, y todo el mundo lo sabe. Lo triste es que algunos equipos y algunos corredores están perdiendo ilusión. Es el caso del propio Azparren y su equipo. ¡Soluciones!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.