Ganador del protour

¿Protour? Y volvemos a lo de siempre. Apenas tiene repercusión alguna. Casi ha terminado la temporada, y la importancia que se le da a ganar la clasificación general del Protour es mínima. Antes, cuando existía la Copa del Mundo, la clasificación final era un tesoro muy importante para todos. El ganador de la misma, por el mero hecho de serlo, ya era un triunfo. Había corredores que luchaban por ese objetivo durante todo un año, y el triunfo final hacía pasar a un corredor a la nómina de grandes ciclistas.

Y la diferencia es que a día de hoy, pocos o nadie lucha por la clasificación del Protour. El corredor, llegados a una determinada fase del año, comienza a ver que puede tener opciones de ganar el Protour. Ante esa situación, se plantea luchar por ello. Pero a diferencia con la Copa del Mundo, el ganador del Protour parece no tener importancia, nadie o sólo unos pocos hablan del vencedor. Por cierto, este año el ganador final será Alejandro Valverde. Un corredor que a obtenido triunfos buenos, de calidad, y repartidos a lo largo del año. En las vueltas grandes aspiraba a más, pero se ha tenido que conformar con menos. Ha sumado puntos que le han dado el Protour, pero parece que no cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.