Le Tour 2009

Y ya se ha presentado el Tour del 2009. Un Tour que de momento centra todo su interes en la posible participación o no de Armstrong. Se ha escrito mucho sobre el tema, y seguro que se escribirá más. Pero la noticia de hoy es el recorrido de la prueba, que lo acaban de presentar.

Un recorrido que destaca por esa penultima etapa con llegada en Mont-Ventoux. No suele ser lo habitual, estamos acostumbrados a que sea la crono la que decida el Tour, pero este año decidirá la montaña.

Sólo tres llegadas en alto: Arcalis, Verbier y Mont-Ventoux. Otras cinco etapas de montaña serán las encargadas de seleccionar la carrera. Tourmalet, Colombiére y Firstplan son parte de los colosos a ascender. Los Pirineos sin embargo están un tanto descafeinados.

Tres cronos: Un prologo largo de 15 Kilometros, una crono por equipos y una crono importante de 40 Kilometros a tres días de Paris.

El Tour comienza el 4 de Julio en Monaco, pero también llegará a España y Suiza.

No habrá bonificaciones, pero lo más importante la participación no la conoceremos hasta que pase un tiempo. ¿Armstrong? Será una duda continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.