Basso, todo un ejemplo

Ivan Basso ha vuelto a competir como solía. Disputando la victoria. Su retorno a la competición se ha producido en la Japan Cup donde ha finalizado tercero detrás de Damiano Cunego y Giovani Visconti, dos corredores que al esprint siempre han sido mucho más rápidos que el varesino. Basso ha estado bravísimo durante toda la carrera. Ha sido junto con Cunego el hombre más fuerte en las subidas, y, en última instancia ha intentado evitar el esprint con un ataque en el último kilómetro.

Considero una grata noticia la vuelta de Basso, tanto por su nivel deportivo, pero sobre todo porque creo que es un retorno sincero, la vuelta de un hombre que ha pagado por su error y que vuelve con la idea de no solo luchar por las victorias propias si no por la del ciclismo en general. Que no es otra que recuperar la credibilidad.

En vista de ese extraordinario tercer puesto los pesimistas y los escepticos verán un motivo para seguir pensando que el ciclismo sigue anclado en los problemas de pasado, pero los realistas tienen un argumento más potente. Ivan Basso, con la colaboración del Centro Mapei Sport que dirige en prestigioso profesor Aldo Sassi, publica todos sus entrenamientos y valores hemáticos en una “página web”:http://www.mapeisport.it/IvanBasso/Default.asp y con tan sólo registrarse en el mismo todos esos datos estarán al alcance de quien quiera verificar su limpieza. Todo un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.