Ciclocross

Ya ha comenzado el ciclocross. En Valladolid victoria comoda de Ruiz De Larrinaga. Un corredor que lo está haciendo realmente bien en estos últimos años.

Pero lo que quiero tratar es la situación de esta disciplina comparándola al nivel mundial. En otras disciplinas, sobre todo en carretera, los resultados de los ciclistas Españoles son sobresalientes. Giros, Tours, Vueltas, Campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos. No se puede pedir más. En pista y en BTT, los resultados también acompañan. Llaneras y Hermida son claros ejemplos de buenas actitudes.

Sin embargo el ciclocross Español nunca ha brillado cuando se trata de un enfrentamiento mundial. Se está lejos de los Belgas, Holandeses etc.

Lo importante sería dar con el motivo, y así poder trabajar para poder mejorar esta disciplina que en ciertos lugares tiene mucha fuerza. No tiene sentido que nuestro deporte sea fuerte en todas las disciplinas, y no lo sea en el ciclocross. Es cierto que en otros paises se trabaja mejor, pero con la base que tenemos en la carretera, entiendo que el ciclocross tiene mucho que mejorar. Ojalá veamos pronto a Larrinaga, Seco, Yus o a cuaquier corredor nuestro disputando un campeonato de mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.