¡Manchados!

No me gusta esa palabra, y menos cuando se utiliza para definir a una serie de corredores.

Desde que salió a la luz la operación puerto, muchos corredores quedaron manchados. La duda siempre estará con ellos. El problema comienza cuando la justicia decide cerrar el caso, y las federaciones no tienen argumentos para sancionar a los corredores. Es en ese escenario donde no comprendo el motivo de apartar a los corredores afectados. No han sido sancionados y sin embargo no se les permite participar en carreras de primer grado. Y es curioso verles participar en otro tipo de competiciones.
No tiene sentido que unos corredores puedan correr en unos equipos determinados y no en otros.

Todo hace pensar que la operación puerto existió, pero no han podido o no han querido ir más lejos con el tema, y por lo tanto esos corredores se merecen un respeto.

La solución la tendrían los equipos protour. Fichar a corredores marcados simplemente con la duda, no me parecería mal. Recordamos que ninguno ha dado positivo, y sin embargo se les ha apartado. Los equipos tienen miedo de incorporar en sus filas a este tipo de corredores. Pero creo que ni ellos (equipos), han actuado correctamente en este tema.

Y hablo hoy de este tema porque me da pena ver a corredores importantes con problemas para encontrar equipo. Koldo Gil es el mejor ejemplo. Un corredor que demostró ser presente y futuro y se ha visto salpicado por la operación puerto. No ha dado positivo, pero los daños colaterales le han apartado de un ciclismo (el de la élite) en el que él merecía estar. Y no es el único caso.
Los equipos tienen fuerza pero no la quieren utilizar. Creo que tienen mucha responsabilidad en todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.