Ya tiene nombre

Definitivamente el equipo de Matxin ya tiene nombre. Había sido inscrito en la UCI, pero desconocíamos cómo se iba a llamar. A día de hoy ya podemos asegurar que Fuji-Servetto gestionado por GM Bikes estará en las carreteras en el 2009.
El primer sponsor corresponderá a la marca de bicicletas Fuji, y la marca líder en la producción de accesorios para armarios también patrocinará al equipo. El Gobierno de Cantabria y la múltinacional TMC apoyarán económicamente este proyecto.

Alvaro Crespi será el Manager General, Joxean Fernandez Matxin será el director de este equipo que ya cuenta con 20 corredores. Y lo bueno que sabe hacer Matxin (desde el punto de vista de un equipo) es fichar barato. Sabe formar equipos de mucha calidad con presupuestos bajos. Ahora, cuenta con Richi Serrano como fichaje importante. Un hombre de calidad, al igual que Nardello, Vigano o Tonti. Sabe sacar beneficio de corredores fichados a la baja, a los que luego sabe también sacarles un gran rendimiento deportivo. Y desde el punto de vista de un equipo, es una maniobra estupenda. Desde el punto de vista del corredor (ante tanto ciclista sin equipo) es algo positivo para quien no quiere acudir al paro, pero negativo para el colectivo, que ve como caen los salarios.

Pero no sólo hay corredores en los equipos, también hay auxiliares, directores…Muchas familias viven de esto. Me alegro de que Matxin saque equipo, y de conocer el nombre del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.