Australia

Primera cita importante del año. Tour Down Under, una carrera que con el tiempo ha ido creciendo hasta situarse dentro del circo más grande, el UCI Protour. Una carrera preciosa, muy bien organizada (ejemplar).

Para el ciclista es un lugar comodo para comenzar la temporada, hace un tiempo muy bueno, sol, sol, sol, y sol. Lo cierto es que por momentos el calor es demasiado fuerte, y las cremas solares llenan los bolsillos de los corredores. El tema de la protección solar está muy presente en todo el pais, y lo curioso es que la propia organización se encarga de abastecer de cremas solares a todos los equipos.

Para el que puede ser más incomodo este inicio es para el mecánico, ya que los preparativos para el viaje son cansinos. De todas formas el viajecito merece la pena, que todo no es pedalear y trabajar.

La alimentación no es muy diferente a la de aquí, sobre todo porque la organización, y en este caso el hotel que aloja al Tour, se ocupan de alimentar bien al deportista. Hay mucha pasta (en todas sus formas) y también carne y pescado, pero todo cocinado al estilo de aquí. ¿Canguro? . Alguna vez también lo preparan, pero sobre todo mucho liquido y fruta. Piña, piña, piña, melón, melón, melón…
Lo cierto es que el hotel que aloja a todos los participantes es de lujo.

En lo deportivo, la carrera del 2009 ya está en marcha. De momento cuatro llegadas masivas con victorias de Greipel, Brown, y Davis por partida doble. Y sí, Armstrong ya compite, pero tiempo al tiempo. Yo veo a Lance en lo más alto una vez más, pero en su momento. Por ahora calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.