Allan Davis, resarcido

Alla Davis (Ipswich, Australia, 1980) ha ganado el Tour Down Under, primera prueba del calendario mundial del Pro Tour. Coincide además con su primera victoria en una prueba por etapas, en la que previamente había sido segundo en 2008 y 2005. Con este importante triunfo Allan Davis se ha resarcido del calvario que vivió el año pasado en el que no pudo encontrar un equipo acorde a su categoría y ha reivindicado la inocencia que le negaron los equipos del Pro Tour por miedo a represalias por parte de los organizadores.

Hay que recordar que el nombre de Allan Davis apareció en los documentos de Eufemiano Fuentes en la Operación Puerto de 2006, pero el ciclista pudo demostrar que él no se había sometido a ningún tratamiento médico del galeno canario. Tanto la Federación Australiana de Ciclismo así como la UCI emitieron un veredicto en favor del ciclista eximiéndole de cualquier responsabilidad en ese caso. Pese a todo, Allan Davis no encontró hueco en ningún equipo del Pro Tour el año pasado. Hubo más de un equipo que se interesó por su situación y estuvieron a punto de ficharlo, pero la razón a la negativa siempre era la misma: el miedo a las represalias de los organizadores.

Mientras buscaba un equipo decente, se tuvo que conformar con correr el Tour Down Under con una combinado de la selección Australiana, y el resto de la temporada con el modesto Jartazi-Mitsubishi, hasta que en Septiembre debutó con el Quick-Step. Pese a no correr en las condiciones más optimas, logró tres victorias y fue segundo en la Clasificaciones Generales del Tour Down Under, Jayco, y Tour de Limousin. Además fue cuarto en la Vuelta a Polonia, valedera para el Pro Tour.

Está claro que la tranquilidad y la confianza que ha encontrado en el equipo belga le han ofrecido las condiciones optimas para sacar a relucir todas condiciones que atesora y las tres victorias parciales y la general final son una muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.