¡A ganar!

¡A ganar!,¡Ojalá!…

Me refiero al retorno de los grandes. Algunos se marcharon por voluntad propia, y otros se marcharon para cumplir una sanción deportiva. Otros muchos se fueron cuando no merecian irse, es decir, les apartaron sin razón.

Durante todo este tiempo, se ha olvidado a todos estos ciclistas, que sobre todo son personas. Se ha sobrevalorado a los que permanecían en activo, haciendo ver que “con la limpia” se eliminaba “el cancer”.

Ni lo que quedaba era tan “santo” como se quería hacer ver (o mejor dicho, como se ha querido vender desde muchos frentes), ni lo que habían eliminado era tan “satánico” como se quería hacer ver al mundo.

Los éxitos de estos dos o tres últimos años se han vendido como si nada habría pasado. Todos hacían valoraciones positivas, estabamos arrancando con un ciclismo nuevo, y el pasado parecía no contar.

Ahora ese pasado, de una manera u otra, regresa. Y lo hace aportando una calidad que creo habíamos perdido en este periodo. No digo que los que quedaban compitiendo sean malos ni mucho menos, pero creo que todos estamos de acuerdo en que los Armstrong, Basso, Ullrich, Landis etc… le daban otra consistencia al pelotón. Nos habíamos quedado sin referentes, sin corredores completos, sin corredores de la talla de éstos.

A los que dieron positivo no les quito ninguna culpa, pero otros sin dar positivo fueron apartados. Muchos nunca volveran, y me parece una pena y una injusticia. Este año algunos regresan y estoy contento. De este modo, los que durante estos dos años se han llevado la gloria, lo tendrán muchísimo más complicado. Por otra parte, el nivel del pelotón mundial crecerá y volvemos a tener estrellas, volveremos a interesar al público. Y sobre todo ojalá vuelvan a lo grande, ganando. Simplemente para homenajear a todos esos que nunca podrán volver, a una generación de mucha calidad. Armstrong y Basso ya empiezan demostrando que volverán a estar arriba. Otro, en este caso Allan Davis, pudo salvarse de la quema y ya está corriendo. Por cierto, felicidades por todos sus éxitos en el Tour Down Under.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.