El futuro es de Niels Albert

El futuro del cyclo-cross ya tiene un nombre: Niels Albert, el flamante Campeón del Mundo Elite. No es que su victoria en el helado circuito de Hoogerheide sea una sorpresa para nadie, es más bien la confirmación de las inmensas condiciones que atesora el corredor de 22 años. Lo venía avisando desde hace tiempo con una progresión sólo al alcance de los elegidos. En 2004 fue Campeón del Mundo Junior en Pont-Chateau. Como sub-23 ha logrado en tres años subir peldaño a peldaño los tres escalones del podium: tercero en 2006, segundo en 2007 y Campeón del Mundo Sub-23 en 2008. También fue Campeón de Europa Sub-23. Ahora ya tiene el título de Elite e iguala de esa forma la gesta que logró el año pasado Lars Boom al ser el primer corredor del Mundo en lograr el preciado título en su primer año en la categoría. Además, es junto a Boom y Radomir Simunek (padre) el único corredor que ha sido Campeón del Mundo en todas las categorías.

Además esa victoria se puede juzgar como hazaña. Hay que recordar que tras comenzar la temporada de forma brillante, batiendo a corredores como Nys, Boom o Stybar en pruebas tan importantes como en la Copa del Mundo (Tabor) o Superprestigio, Albert tuvo una lesión del Bazo a mediados de noviembre cuanto calentaba para la disputa del G.P. de Gavere, valedera para el Superprestigo. Los médicos pronosticaron que sería casi seguro imposible que pudiera competir antes de finales de Enero. Su temporada había prácticamente acabado. Reapareció a finales de Diciembre. No estaba en forma pero en tres carreras su progresión fue meteórica llevandole desde la décima plaza hasta la victoria en apenas una semana. Eso se llama clase. La que demostró al lograr el entorchado mundial.

Ahora recaerá en él casi todo el peso de seguir con los numerosos éxitos que los corredores belgas han obtenido en el pasado reciente, y ya ha sido nombrado el sucesor de Sven Nys, otra gran responsabilidad para cualquier corredor. Pero está claro que tiene todas las condiciones físicas, técnicas, psicológicas, y la ambición para afrontar con optimismo cualquier reto por grande que sea.

“Página oficial de los Campeonatos del Mundo”:http://www.wkhoogerheide2009.nl/en/home.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *