Gert Steegmans, el mejor lanzador

Viendo el resultado que ofrece todos los equipos querrán fichar a Gert Steegmans (Hasselt, Bélgica, 1980), pero es probable que ningún esprinter lo exija a pesar de ser uno de los mejores lanzadores del pelotón. El problema es que, es tan bueno que ensombrece al esprinter más cualificado. Lo hizo con Tom Boonen en el Tour de 2007, en la llegada a Gante, en Bélgica. Hubo quién pensó que Boonen cedió la victoria a su amigo y lanzador, pero en un ejercicio de sinceridad el propio protagonista lo negó, asegurando que fue incapaz de superar a su lanzador. El año pasado, ya sin el lastre de trabajar para nadie, Steegmans se impuso en la llegada de París, plaza en la que se encumbran los mejores esprinters.

Ayer, en su primera carrera de la temporada en Mallorca, volvió a hacer de las suyas. Se disponía a lanzar a Robbie McEwen, el esprinter oficial del Katusha, pero lo hizo tan bien que el australiano fue incapaz de superarlo. Decía recientemente Dimitry Konyshev, máganer del equipo, que Steegmans tiene un potencial que él mismo desconoce y si se comporta como un auténtico profesional es capaz de ganar a cualquiera. Visto el fulgurante comienzo que ha tenido es probable que se haya dado cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.