! Más contento!

Cada vez estoy más contento. Más contento y más confuso a la vez. Y no confuso por no entender la materia, sino por ver como nuestras carreras pierden valor. Hace no mucho tiempo, la vuelta a Andalucía y la vuelta a Valencia tenían que negar la participación a equipos de gran nivel (equipos protour). Y lo hacían así por no poder dar acogida a todas las solicitudes de participación. Eran grandes carreras con grandes corredores en la salida. A día de hoy, una de las dos ya no se va a disputar, y la otra tiene una participación tristisima. Todo esto por diferentes problemas aparecidos en el camino, incluido el Protour. Una vez más, puñetero Protour. Evidentemente todo esto no es lo que me hace estar contento, es una batalla ya perdida, una batalla con muchos damnificados.

Pero como digo, estoy contento, ilusionado, con ganas de ver ciclismo. Todas las noches veo el Tour de California, y disfruto viendo ciclistas de calidad: Armstrong, Landis, Hamylton, Mancebo, Basso, Leipheimer, Sastre, Freire…
Podría no parar de citar a estrellas del ciclismo, que mira por donde tienen que correr en California. Pero estoy contento de ver calidad, cosa que el ciclismo de los dos últimos años había perdido. Ahora me gustaría ver a muchos de ellos en el Tour, a poder ser a todos (algo que por desgracia no sucederá). Me apasiona sólo el pensar que el Giro y el Tour de este año puedan depararnos situaciones de gran nivel y gran expectación. Siento que el ciclismo recupera algo que tenía perdido. Pienso en el Tour de California, y me parece estar viendo una carrera de verdad, con los mejores ciclistas (no todos). Y repito, estoy contento de ver a Armstrong entre los mejores. Los que dudaban de su vuelta, de su condición, si han apostado algo, creo que lo perderán. Yo confio en él, un corredor con 7 victorias en el Tour y ante corredores de mayor nivel que los actuales, creo que tras tres años sin competir puede volver a ganar el Tour. Y me alegraría, por todos los que no son conscientes de la situación del ciclismo actual, y me alegro desde ya por el espectáculo que nos ofrecen y la clase que derrochan. El ciclismo no se merecía un relevo generacional tan brusco, un relevo que ha dejado a nuestro deporte con muy pocos talentos. Ese relevo tenía que haber sido más progresivo, para no quedarnos sin referentes. Con la vuelta de muchos de ellos, esa brusquedad se ve frenada. Los espectadores volverán a tener corredores preferidos, y les daremos tiempo suficiente para cambiar de cromo. Estoy conteto. El nivel ha aumentado, y los buenos están demostrando que en su primera o segunda carrera, siguen siendo buenos. Están dejando en evidencia al pelotón actual, y a la vez, lo están reforzando. Estoy contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.