Levi Leipheimer, el minusvalorado

Tengo la sensación que Levi Leipheimer, reciente vencedor del Tour de California por tercera vez consecutiva, nunca ha tenido el trato que se merece ni por parte de la prensa ni por los aficionados. Nadie ha reconocido en su justa medida, ni su actitud ni su palmarés. Y en honor a la verdad, es digno de mención. Además de las tres victorias finales en California, se ha impuesto en la Dauphiné Liberé, la Vuelta a Alemania, el Route du Sud y otras carreras de menor importancia. En el Tour de Francia ganó la crono de Angouleme en 2007, además de haberse clasificado en cuatro ocasiones entre los diez primeros (podium en 2007). Y en la Vuelta a España, tiene dos cronos más dos podiums: segundo el año pasado y tercero en 2001.

Con eso y todo el trabajo que ha realizado en beneficio de sus líderes (Armstrong sobre todo y Contador), Leipheimer debía haber recibido más titulares de prensa y un lugar en el corazón de los buenos aficionados de todo el mundo. Pero ha tenido la desgracia de correr a la sombra de los mejores corredores del momento, y eso ha provocado que sus logros hayan pasado desapercibidos para la gran mayoría. Sin embargo nadie pondrá en tela de juicio su categoría como corredor y como compañero de equipo, capaz de vaciarse en favor de su líder tal y como lo hizo el año pasado en la etapa de la Vuelta a España que finalizó en Fuentes del Invierno, ganado por Alberto Contador sin apenas brillo por no haber sabido recompensar el trabajo de su compañero por el servicio prestado. Cualquier otro hubiera montado un follón de órdago. Leipheimer no dijo ni pío. Aceptó con resignación el resultado y ha seguido trabajando para poder brillar en las pocas oportunidades que le permiten sus mandos.

1 opinión en “Levi Leipheimer, el minusvalorado”

  1. no estoy de acuerdo conque leipheimer, sea un santo y se sacrifique por nadie, eso no cuela, nada mejor para corroborar lo que digo que la ultima cronoescalada de la vuelta españa, ¿ la recordais ? fue asi. leipheimer, dejandose su alma para ganar en la general a contador, y contador teniendo que regular en ssu propio terreno porque leipheimer, iba a muerte para ganar. asi que no vendas la moto de que lepheimer, es un tio sacrificado, eso no cuela. y ahora te dire una cosa que seguro no te gustara. leipheimer, esta en el grupito de amstrong, y si el no puede sera el mejor amiguito de amstrong, y si no al tiempo. contador, tendra que luchar contra bruynel,contra amstrong, y contra leipheimer. y si gana contador el tour. todos de rodillas a pedirle perdon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *