El mundo del esprint se renueva

Como todos los años, el comienzo de temporada está siendo dominado por los esprinters. En muchos casos por empeño de los organizadores que intentando garantizar una participación que contente tanto a los sponsor como al público, no se exceden en la dureza de los recorridos. Pero, nada que objetar por ello, ya que la lógica manda que las primeras carreras de la temporada no sean una montaña rusa, lo cual facilita las llegadas en grupo. Muchos esprinters se dedican a hacer su agosto en estos primeros compases de la temporada y a afrontar el resto de las carreras con la tranquilidad que dan un zurrón repleto de victorias.

Cómo es lógico todos los grandes esprinters ya se han estrenado, sin excepción. Marc Cavendish y Allan Davis ya llevan cuatro victorias, y con dos están entre otros Tom Boonen, Robert McEwen, Jimmy Casper y Daniele Bennati. Y con uno está, por poner un sólo ejemplo, Alessandro Pettachi.

Pero en el mundo de los esprint se están viendo cosas interesantes que invitan al optimismo. Hay algunos corredores que gracias a su progresión se están haciendo un hueco no exento de dificultades. En la mayoría de los casos, se habían dedicado a lanzar a los esprinters antes mencionados, pero ahora, con cambios de formación que les han otorgado además de más confianza más posibilidades para hacer su propio camino, están plantando cara a sus anteriores líderes. Es el caso de Mirco Lorenzetto, lanzador de Pettachi en el Milram que ya ha cosechado dos victorias con el Lampre. Heinrich Haussler, que más liberado de responsabilidades en el Cervelo ha logrado dos triunfos en el Algarve. O Gert Steegmans, que fuera de la sombra de Tom Boonen está confirmando aquello que dejó entrever con sus victorias en el Tour de los dos últimos años; que bajo algunas circunstancias puede batir a cualquiera. Lo ha hecho en Mallorca y Andalucía.

En un nivel más bajo, pero Yahueni Hutarovich, Kevin Ista, Marco Frapporti o Mattia Gavazzi, también han apuntado cosas a destacar. Y pese a que aún no han logrado ninguna victoria tanto Jacobo Guarnieri como el holandés Wim Stroetinga han avisado de lo que pueden hacer en un futuro no muy lejano. Recién estrenados en la categoría, ya han plantado cara a los mejores esprinters del mundo. Habrá que seguir su pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.