Saber crecer, saber hacer.

La temporada 2009 ha comenzado hace poco, y sin menospreciar a ninguna otra carrera, las mejores pruebas ya están disputándose. Este fin de semana, se ha disputado la Het Volk y la Kuurne-Bruselas-Kuuerne. Dos carreras muy queridas y deseadas por corredores belgas, holandeses y franceses. Los italianos también son un referente de estas históricas carreras. Para nosotros estos nombres nos decían poco, o nada, hece bien poquito. Quizás nos sonaban más Paris Roubaix, Lieje-Bastogne-Lieje o Milano San Remo.
Nos interesaban más las vueltas de tres semanas e incluso las pruebas de una semana.

A día de hoy, las clásicas de un día también nos gustan, y prueba de ello, es que poco a poco nuestros corredores comienzan a ser protagonistas.

El saber crecer, el confiar en uno mismo, el trabajo y la constacia, son factores importantísimos que han hecho grande a Joan Antoni Flecha. Un corredor que pasó al profesionalismo demostrando, desde sus inicios, la cabezonería de un hombre que quería ser corredor sí o sí. Era insistente en su esfuerzo, generoso en su esfuerzo pero pocos pensaban que podría algún día luchar por carreras tan grandes como la Paris Roubaix. Cuando obtuvó sus primeros triunfos en el profesionalismo, ya nos anunció que le gustaban las grandes clásicas. Yo tampoco confiaba en sus posibles resultados, pero como he dicho al inicio, saber crecer ha sido su fuerte. Se ha sacrificado por un objetivo que está rozando año tras año. Ya conoce lo que es ganar carreras de gran categoría, pero insiste en esa lucha por hacerse con una de las históricas del ciclismo. Este fin de semana ha estado muy activo, una vez más, y muy cerca del triunfo en ambas pruebas. El sabado en la Het Volk se clasificó en tercer lugar, y ayer en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, estuvó cerca de sorprender con un ataque en los últimos tres Kilómetros. Finalmente terminó décimo, pero como decía, nuevamente mostró su saber hacer. ¡El que la sigue, la consigue! Y Flecha siempre la sigue.

2 opiniones en “Saber crecer, saber hacer.”

  1. No sé si podeis decirme si Flecha es catalán (de ahí su nombre Joan Antoni), o por el contrario es nacido en el extranjero como me ha comentado alguien.

    Creeis que puede ganar un Mundial? Ya que por ahora parece más un ciclista de clásicas, lo mismo está capacitado para el mundial, no?

  2. Juan Antonio Flecha nació en Junin (Buenos Aires)
    Pasó su infancia en Argentina, y a los 11 años emigró a España, fijando su residencia en Cataluña.
    Creo que es un gran corredor, capacitado para ganar cualquier tipo de clásica. ¿ Un mundial? Yo diría que capacitado está, lo que pasa es que a un mundial se acude como selección, y España cuenta con corredores de mayor entidad, por lo que al bueno de Flecha le tocará trabajar para otros corredores. Por el momento es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *