Alberto Contador habla en la carretera

No voy a entrar en la fácil y provocadora polémica de si Lance Armstrong y Alberto Contador se llevan bien o mal, o quién es el líder del equipo y quién lo será en el Tour de Francia. He oído y leído de todo, pero todas esas opiniones se basan en lecturas subjetivas que, en mi opinión, aunque respetables, carecen de base suficiente que las sustente. Porque seguramente ni lo uno ni lo otro, simplemente apenas coinciden en carreras ni lo van a hacer prácticamente hasta el Tour de Francia. Tengo entendido que sólo coincidirán en la Vuelta a Castilla y León.

Pero hay una cosa clara, mientras Lance Armstrong habla en sus numerosas ruedas de prensa, Alberto Contador lo hace en la carretera. No quiero que nadie me interprete mal. No quiero decir que Armstrong sea un charlatán y que Contador está respondiéndole sobre el asfalto, sino lo que quiero dar a entender es que tanto lo que dice uno como lo que está demostrando el otro coinciden plenamente.

Lance Armstrong no ha tenido reparos en elogiar a su compañero de equipo y ha declarado abiertamente que el equipo arropará al más fuerte en el Tour de Francia. Y Alberto Contador se está revelando como un hombre con suficientes galones para ello. Por si alguien tenía alguna duda. Su comienzo de temporada está siendo fulgurante. A la victoria de la Vuelta al Algarve, añadirá, seguramente, nuevamente la París-Niza, tal y como lo hizo en 2007 año de su victoria en el Tour de Francia. Considero que aún sin estar en forma, sus exhibiciones en las cronos de ambas pruebas hablan más de su calidad como corredor y su progresión imparable, que su puesta a punto. Por eso tiene más mérito lo que está realizando.

No dudo que Lance Armstrong seguirá con su plan de presentarse en Julio en plenitud de condiciones, y trabajará a destajo para ello, pero creo también, que como campeón que es aceptará uno de los principios básicos del ciclismo, que no es otro que todo el mundo debe respetar la ley de la carretera, y aquella está dictando la sentencia a favor de Contador. Y creo que será una sentencia firme.

1 opinión en “Alberto Contador habla en la carretera”

  1. hola buenas tardes, creo que contador, es el mejor pero bruynel, le debe mucho a amstrong, porque no se entiende que contador, en la etapa de hoy de peris niza, dia 3 de marzo, contador, se encontrara solo sin ningun compañero para ayudarle, ¿ que sucedio ? ¿ los buenos compis estan con amstrong ? asi me lo parece los buenos con amstrong, y los malillos con contador. creo que contador, este año debera luchar no solo contra otros equipos sino tambien contra su propio equipo.
    contador, animo eres el mejor pero este año tendras que poner mas que dos cojones, porque por lo que se ve el bruynel, tiene otro nene al que ha de mimar para agradecerle sus cositas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *