Montaña o sprint

Me gusta tanto la montaña como una llegada masiva. Estoy disfrutando viendo dos carreras de gran nivel. La Paris Niza y la Tirreno Adriático son dos carreras diferentes a todas las demás. Si dejamos de lado las tres grandes, estas dos pruebas son las más duras del calendario. Lo tienen todo: Dureza en su recorrido, nivel de participación, tensión y nervios de las primeras carreras del año, ansia de victoria por parte de todos, una dura climatología… Podría no parar, y todo eso me hace disfrutar viendo la carrera. Se que aunque por televisión se vean como dos carreras más, los corredores sufren de manera especial.

En la prueba italiana, su recorrido siempre retorcido, se viven momentos de dureza extrema. De momento hemos vivido dos llegadas masivas, y es un lujo ver a casi todos los mejores esprinters del momento disputándose juntos una victoria de etapa. También habrá montaña, y seguro que en ese terreno aparecerá algún corredor italiano con el que siempre hay que contar.

En la Paris Niza, hay menos llegadores, pero tenemos al mejor escalador del momento. Alberto Contador ya es el lider de la carrera. La facilidad con la que está corriendo desde que ha comenzado el año, nos hace pensar que durante el periodo de reposo, Alberto no se ha descuidado. Es cierto que estas fechas, si recordamos años atras, siempre se le han dado bien. Pero creo que la presión a la que sin querer le habrá sometido el retorno de Armstrong, le habrá hecho comenzar más fuerte la temporada. Nada tiene que demostrar, pero le vendrá bien para su autoconfianza, y para el estatus dentro del equipo.

Yo estoy disfrutando, con la montaña y con los llegadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.