Jens Voigt iguala a Raymond Poulidor en el Criterium Internacional

El alemán Jens Voigt ha convertido el Criterium Internacional en el patio de su casa. Con esta nueva victoria ya ha sumado cinco triunfos en la carrera francesa e iguala el record que ostentaba Raymond Poulidor. Son los dueños de la carrera.

El Criterium Internacional es una carrera corta y atractiva, con terreno para casi todas las especialidades: el esprint, la montaña y la contrarreloj. No se trata de una prueba excesivamente dura en cuanto a los puertos de montaña. Las Ardenas no son ni los Pirineos ni los Alpes, son el terreno ideal para gente como Voigt. Un auténtico todoterreno.

Todo el mundo sabe que para el alemán del Saxo Bank es una cita ineludible, pero nadie puede hacer nada para evitar su victoria. Ha habido veces en que los adversarios no lo tuvieron en cuenta y aprovechó esa libertad para sorprender a todo el mundo. Pero no ha sido el caso de las últimas ediciones. Su rueda ha sido la más vigilada, pero en un terreno en el que los equipos apenas pueden trabajar por falta de efectivos, el Criterium Internacional se convierte en un mano a mano entre los corredores más valientes. Y en eso Voigt es el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *