Piden dos años de suspensión para Valverde

En Italia van a por Alejandro Valverde. Quieren demostrar que el corredor murciano estuvo implicado en la Operación Puerto, y que lo que no hicieron ni la Guardia Civil ni los tribunales españoles lo harán ellos. Declararlo culpable.

El Comité Olímpico Italiano ha solicitado dos años de suspensión para Valverde basándose en la coincidencia de las muestras de ADN recogidas al corredor español el 21 de Julio de 2008, día de descanso en suelo italiano del Tour de Francia, y las muestras de una de las bolsas encontradas en el laboratorio de Merino Batres y Eufemiano Fuentes. El fiscal Etore Torri ha solicitado dicha pena al tribunal de antidopaje italiano que dictará sentencia en las próximas semanas. Si Valverde fuera sancionado podrá apelar al Tribunal Internacional de Arbitraje deportivo.

Un comentario en “Piden dos años de suspensión para Valverde”

  1. Y cómo pueden ligar el ADN de una muestra de orina (que parece que sí la tienen por un control de una etapa del Tour de France que terminaba en suelo italiano) con el ADN de las bolsas de sangre de Madrid?

    Será que a cuenta del caso Ivan Basso la policía española envió muestras o el ADN de muchas bolsas y ahora han encontrado esa coincidencia? Porque de lo contrario no sé cómo pueden tener el ADN de las bolsas de sangre de Madrid en Italia?

    Teneis alguna información que aclare esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.