Sin trampas.

Tercera etapa de la Vuelta al Pais Vasco. Hoy no ha habido trampas, me refiero al recorrido. Ha sido una etapa con carreteras amplias, de buen asfalto y sin trampas escondidas. Cada año cuando se acerca esta carrera, los foraneos nos preguntan por el recorrido. Saben que siempre hay alguna cosa nueva en la carrera, algún puerto que en el perfil no lo parece. Los mecánicos preguntan por los desarrollos, tienen miedo a que una vez más se queden cortos ante algún “repechaco”. Y suele ser siempre un lugar nuevo en Euskal Herria, que por cierto, gracias al paso de la carrera suele ser asfaltado.

Este año, quizás la primera etapa ganada por Luis León Sanchez, tuvo un tramo dificil con un sube-baja continuo en su parte final. Pero lo bueno de este edición es que la carrera se puede decidir sin trampas. La etapa de hoy no tenía secreto, carreteras buenas y amplias. Casi no se necesitaba ni de buena colocación para el puerto final. De esta manera, todos los favoritos han estado en su sitio. Si antes de la carrera citamos a cinco corredores, son los cinco que han llegado en cabeza. Por lo tanto, hoy los mejores han podido dar lo mejor de si mismos en una subida de nombre; “Arrate”.

La segunda etapa con la victoria de Trofimof, nos demostró que en ciclismo los pronósticos no siempre se cumplen. Ayer el pelotón no pudó echar la fuga abajo. Hoy las cosas han sido de otra forma, lo esperado se ha cumplido y no por eso ha sido una etapa sosa. En mi opinión, ser el favorito y ganar sólo lo hacen los grandes del ciclismo, y Contador ya lo es. Ahora ya es lider y tiene un gran equipo. Pero se dice que la carrera se gana tras la última linea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.