Forza Italia

Y es que no fallan. La Vuelta al Pais Vasco está a escasas horas de concluir. Y nuevamente los Italianos han sacado partido a las fugas.

Las dos etapas claves hasta el momento, han sido ganadas por corredores Españoles. La primera en Ataun por Luis León Sanchez y la tercera en Arrate por Alberto Contador.

El resto, otras tres, han sido ganadas por corredores en fuga. Una de ellas, la segunda, aunque todos pensábamos en un esprint masivo, el ruso trofimof se hizó con el triunfo. Una de esas etapas raras que de vez en cuando rompen con la teoría de la pizarra. Las otras dos jornadas que nos quedan por analizar, son ésas en las que los italianos no fallan. En una de ellas, una fuga de seis hombres, que se ve reducida a tres con el paso de los Kilometros. Y al final esprint entre ellos y victoria para un suizo, Albasini. Para el caso lo podemos meter en el grupo de los italianos, que es donde se ha hecho corredor. No se si era el más fuerte, el más listo, el más rapido…Lo cierto es que no falló y se llevó la victoria. La otra etapa también italiana, Pinoti. No era una fuga desde lejos, atacó en la última subida a Bezi, y llegó hasta meta. Enorme. También se movió otro italiano, Nibali, pero éste no pudo conseguir su objetivo. Sea como fuere, otro italiano sacó partido de una etapa no clave. Una de esas etapas en las que no sólo hace falta fuerza, sino que la astucia y la “zorrería” tienen mucho que decir. Italia es un ejemplo de táctica, de conocimiento ciclista. Si hoy en día la calidad de sus ciclistas fuera la misma que la de los Españoles, serían invencibles.

Hoy es sabado y sólo queda una crono. Contador, samuel Sanchez, Colom, Luis León Sanchez, Evans o incluso Cunego parten con opciones de éxito. Es cosa de fuerza, por lo tanto, hoy los italianos no podrán utilizar ese plus de malicia para optar a la victoria. Contador parte como favorito, pero las fuerzas en el terreno, serán las que nos dicten un ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.