Di Luca saca partido.

Di Luca está sacando partido de este recorrido. Un trazado, que desde el principio, dije que era espectacular. La crono era un punto de inflexión, un día en el que de todos los aspirantes a la victoria, tan sólo nos quedamos con unos poquitos. Dije que era una crono bonita, larga y dura. Pero me equivoqué en algo importante. Es importante conocer el recorrido “in situ”, por eso los corredores suelen viajar a ver las etapas importantes de las carreras que quieren disputar. Yo lógicamente no lo hice, pero está claro que la crono no fue lo que yo creía. Para empezar las bajadas eran importantes e incluso técnicas. Las subidas eran duras, pero sobre todo había muchas curvas y carreteras estrechas en las bajadas. Todo ello hizo que los corredores optaran por la bicicleta normal, y ahí los no especialistas sacaron partido al terreno.

Hoy es el día que lo siguen sacando. Yo creo que Menchov es el más fuerte, pero Di Luca también lo está. El día más duro hasta el momento, demostró que Sastre está en un buen momento, pero luego hay etapas, como la de ayer, en las que el “punch” de Di Luca le permite arañar segundos. El día de la victoria de Sastre, Menchov soltó a Di Luca en la llegada tras una etapa durísima. Pero ayer, en una etapa más corta, más nerviosa, Di Luca sacó partido a sus características para arañar segundos. Creo que es a lo único que puede aspirar, ya que en esfuerzos más sostenidos hay corredores más consistentes. Por eso es importante conocer exactamente el recorrido, ya que de él depende mucho el vencedor de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.