Los hermanos Schleck están listos para el Tour de Francia

Algunos de los ciclistas que se esperan que sean protagonistas en el Tour de Francia lo han sido ya en el Giro de Italia. Repitiendo únicamente lo realizado el año pasado Denis Menchov debería estar luchando por un puesto en el podium del Tour de Francia. Carlos Sastre, ganador el año pasado de la ronda francesa, es casi seguro que esté luchando por un digno puesto también este año, y aunque se admitan apuestas de todo tipo es probable que Lance Armstrong también pueda situarse entre los mejores una vez más.

Pero además de todos esos nombre, entrarán en juego otros muchos que yo considero con, incluso, más posibilidades de victoria. Son, por ejemplo, la mayoría de los corredores que afinarán su puesta en forma en la Dauphiné Liberé. Alberto Contador, Cadel Evans y Alejandro Valverde son los hombres más destacados de esa lista. Pero, también habrá que tener en cuenta otros más jóvenes, que están dispuestos a dar la sorpresa en el momento menos esperado. Linus Gerdemann, Robert Gesink, Dan Martin o Vincenzo Nibali son algunos de esos nombres.

Tampoco conviene olvidar a los hermanos Schelck, Andy y Franck, que en la Vuelta a Luxemburgo ya han demostrado estar en la senda correcta con ambas victorias en la segunda y tercera etapa respectivamente. Seguramente ninguno de los dos entre en los pronósticos más certeros para la victoria final, pero pueden desempeñar un papel importante en el desenlace final. Franck, ya fue octavo el año pasado, y aunque Andy obtuvo un puesto más discreto, fue 12º, puede ser más peligroso. Primero por su juventud, que le permite un margen de progresión mayor y más rápido. Segundo, porque ya conoce el podium de una vuelta grande, fue segundo en el Giro de Italia de 2007, y tercero, porque la exhibición que ofreció en la Liege-Bastogne-Liege está al alcance, sólo, de los hombres destinados a hacer grandes cosas.

No quizás este año, pero Andy Schleck parece estar dotado para ser uno de los serios aspirantes al triunfo del Tour de Francia en un futuro no muy lejano.

2 opiniones en “Los hermanos Schleck están listos para el Tour de Francia”

  1. No creo que Alejandro Valverde sea candidato para hacer nada en el Tour, por mucho que vaya a la Dauphiné y durante años se haya empeñado en hacernos creer que el Tour puede ser suyo. Ni siquiera es un corredor como para quedar entre los 5 primeros. Además de no ser buen estratega y no saber leer bien la carrera, las características de Valverde están más destinadas a pruebas de una semana o menos, que no por durar menos carecen de importancia.

  2. Lógicamente parece difícil que Valverde pueda ganar el Tour de Francia, cuando no lo va a poder correr.

    Dado que ha sido sancionado por el CONI para poder competir en Italia y que este año el Tour también pasa por Italia, parece que Valverde no va a poder estar en la línea de salida de este Tour.

    Ya quedan menos para disputar, pero aun así es difícil dar un ganador, no? Quién os parece que puede ganar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.