Ya ha comenzado la carrera hacía el Tour de Francia

Cadel Evans y Alberto Contador ya han comenzado con su carrera particular hacía el Tour de Francia. Una carrera que no sólo se limita al plano físico, también al psicológico. El australiano ha ganado la primera etapa de la Dauphiné Liberé con siete segundos de ventaja con respecto al corredor español. Era una contrarreloj exigente, pero corta, 12 kilómetros. Por tanto, creo que la única consecuencia que se puede sacar de dicho resultado es que los dos están en un nivel muy bueno de cara a la ronda gala.

Como a nadie amarga un dulce, ambos corredores se pueden ver tentados ahora por intentar ganar la siempre prestigiosa Dauphiné Liberé, cosa que les exigiría un tremendo esfuerzo que luego podrían pagar durante el Tour de Francia. No conviene olvidar que en los 61 años de historia de la carrera francesa, sólo 10 han conseguido hacer doblete el mismo año, y que en los últimos años ningún ganador de la Dauphiné Liberé se han impuesto en el Tour de Francia. Alejanro Valverde, Christophe Moreau, Levi Leipheimer, Iñigo Landaluce e Iban Mayo son ejemplos bien claros.

Por todo ello, considero muy peligroso que tanto Evans como Contador, se empeñen a toda costa en intentar ganar la Dauphiné. Y, sinceramente, no creo que lo hagan, no creo que sería inteligente, aunque bien es cierto que los dos tienen categoría suficiente para ganar sin estar al cien por cien.

Pero, como me da que Alejandro Valverde no correrá el Tour por aquello de que pasa por territorio italiano, y el CONI ya ha propuesto una sanción para el ciclista español para correr en su territorio, creo que el ciclista murciano hará todo lo posible para repetir la victoria del año pasado.

2 opiniones en “Ya ha comenzado la carrera hacía el Tour de Francia”

  1. Yo creía que la sanción por parte italiana a Valverde estaba clara.

    Y que el Tour de Francia (por lo que parece muy a pesar en esta ocasión, al contrario de su actitud en otras situaciones similares) ya ha advertido la imposibilidad de que Valverde tome la salida, dado que el itinerario de este año pasa por tierras italianas.

  2. Antes de nada gracias por tu comentario Juan. Debo decirte que tienes razón. El CONI hizo saber que impondría una sanción de dos años a Valverde, pero ya que el cilista murciano ha acudido a los tribunales para intentar que le quiten la sanción por eso he sido cauto en el comentario. Pero, además de esa sanción, hoy se ha sabido que Prudhome, director del Tour, ha declarado que Valverde no podrá correr el Tour porque este pasa por territorio italiano, y que tampoco aceptan la propuesta de su equipo de querer correr las primeras diez etapas y retirarse luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.