Tom Boonen necesita victorias

Pese a contar con 120 victorias en su palmarés, nunca una victoria fue tan necesaria para Tom Boonen. Si el corredor belga quiere recuperar su prestigio y participar en el próximo Tour de Francia, necesita urgentemente conseguir victorias y convencer a los organizadores de la carrera francesa, que su participación no dañará la pulcra imagen (según los organizadores) de su evento.

Su segundo positivo por cocaína en el mes de marzo, poco antes de sus citas más importantes de la temporada., fuera de competición, dejó hecho añicos su imagen de gran campeón que ofreció con su tercera victoria en el pavés. A pesar de que un positivo por cocaína fuera de competición no es sancionable, Boonen demostró una vez más (porque ya es la segunda) que no sabe soportar la presión que debe sobrellevar un corredor de su talla. Entiendo que no es nada fácil resistir a las debilidades que le puede ofrecer su entorno, sobre todo siendo joven y rico, pero debe ser consciente que es la imagen de su equipo y una de las estrellas de su deporte.

En el primer esprint de la Dauphiné Liberé ha sido batido por dos corredores que en situaciones normales no le llegan ni a la suela de su zapato y aunque pueda resarcirse con alguna victoria de la derrota de hoy, no lo tendrá fácil para acudir al Tour de Francia. Y sería la segunda ocasión en la que falta por el mismo error. Esperemos que sea la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.