Todos se verán en el Tour

La preparación para el Tour ya ha concluido. Como mucho alguno podrá afinar algo más su puesta en forma, pero el trabajo principal ya está realizado. Dependiendo de las necesidades que haya visto cada uno, realizará un tipo u otro de entrenamiento, descansará más o menos, o quizás se concentre en altitud.

Son muchos los corredores que han estado soñando con la cita de Julio. Algunos con la General, otros con ganar etapas, y la mayoría con objetivos difíciles pero más modestos. Destacar de cualquier forma en el Tour es positivo. Siempre y cuando no sea por un positivo. Todos los corredores pretenden llegar en plenitud al Tour de Francia, pero la mayoría ha seguido caminos diferentes. Algunos corrieron o disputaron el Giro de Italia, casos de Denis Menchov, Carlos Sastre, Lance Armstrong o Michael Rogers. Otros, la Dauphine Liberé. Alberto Contador, Cadel Evans, Roberto Gesink, Vincenco Nibali, Jacob Fuglsang entre otros están en esa lista. Y algunos han disputado la Vuelta a Suiza. Fabián Cancellara, Frank y Andy Schleck, Kim Kirchen o Roman Kreuziger son algunos de los ejemplos.

El tiempo y la carretera dictarán quién de ellos ha escogido el camino correcto, y aunque todos piensen que han hecho lo correcto la sentencia será diferente para cada uno de ellos. Solo habrá uno que salga libre de culpabilidad: el ganador. Pero está por ver quién será.

2 opiniones en “Todos se verán en el Tour”

  1. Totalmente de Acuerdo con el analisis que hace Xabier de este proximo Tour de Francia. Este tour no parece un Tour tan exigente como el que nos tiene acostumbrados. Pero no dejemos que nos lleve a engaño, las etapas pueden ser mas abiertas y esto puede propiciar que el abanico de protagonistas sea mas amplio. Ademas recordemos lo acontecido en la pasada edicion del Giro de Italia donde a priori, el recorrido no era especialmente duro pero que a la postre a dado como fruto una de las carreras mas animadas y bonitas en mi opinion de los ultimos tiempos.

    Coincido con Xabier en que la 17ª etapa puede resultar la mas dura con ese paso por La colombiere a poco de meta. Pero para mi la 16ª tiene ”truco”. Esta etapa se disputara tras un dia de descanso y ya sabemos lo que este factor a menudo suele acarrear. Ademas las dos subidas a los dos St.Bernards son larguisimas y no seria la primera vez en la que este tipo de subidas generan mayores diferencias que las que se suelen dar en subidas con mayores porcentajes.La etapa con final inedito en Verbier puede ser mas exigente de lo que su categoria indica.
    Un ultimo apunte.La contra reloj del proximo sabado en Monaco es extremadamente tecnica. Es un laberinto de carreteras estrechas con infinidad de subidas y bajadas y con numerosisimas curvas. Puede que los pronosticos no se cumplan en su totalidad y que Fabian Cancellara no lo tenga tan facil como parece para vestirse el primer ”maillot Jeune”

  2. En mi anterior comentario se me ha ido el santo al cielo y me equivocado diciendo que la crono de Monaco es muy tecnica.Pues bien me referia a la contra reloj Por equipos de Montpellier lo que va a dificultar mucho la labor en equipo.Dicho esto queria subsanar mi error y decir que Fabian Cancellara salvo sorpresa de ultima hora el nuevo ”principe de Monaco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *