Alejandro Valverde no estará en el Tour de Francia

No estoy ni a favor ni en contra de que Alejandro Valverde esté en el Tour de Francia. Pero como aficionado siempre me gustaría ver a los mejores corredores del mundo en acción y por ello creo que no contar con el murciano en la ronda gala será una pérdida importante.

Desconozco si es culpable de uso ilícito de productos dopantes o no. Si lo fuera debería caer sobre él todo el peso de la ley, pero si no lo es, debería ser tan libre como cualquier otro. Por ello, porque no existe un dictamen unificado de su condición, me parece inaceptable la situación que está viviendo.

Italia le ha sancionado con dos años por su supuesta relación con la Operación Puerto. Pero, ni la legislación española, ni la Federación Española de Ciclismo, ni la Internacional ni el TAS, a dónde ha recurrido el corredor, se han podido manifestar al respecto porque no han tenido, o no han querido, analizar en profundidad su situación. Desconozco el funcionamiento de los juzgados competentes de investigar estos casos, pero es evidente que no lo hacen con la celeridad que requieren algunas situaciones. Si las cosas funcionaran como debieran, Valverde podría correr el Tour de Francia, o quizás recibiría una sanción que le impediría correr no sólo en Italia sino en cualquier otro país. Pero una cosa u otra, no la intermedia. Porque da la casualidad que este año el Tour de Francia pasa por Italia, y ese hecho impedirá que el corredor murciano pueda disputar la carrera francesa. Si el recorrido no pisara territorio italiano, legalmente nada podría impedir su inclusión en el pelotón del Tour de Francia 2009. Está claro que Valverde está viviendo una situación kafkiana.

2 opiniones en “Alejandro Valverde no estará en el Tour de Francia”

  1. El proximo 4 de Julio con el comienzo del Tour comenzaran a librarse varias batallas.Una y la que mas nos debería importar será la que se libre en el asfalto. Contador intentarà demostrar que está un peldaño por encima que el resto,Lance Armstrong empujado por su amenudo no bien entendido orgullo intentarà volver a ser competitivo al maximo nivel.Un grupo de elegidos como Los hermanos Schleck,Kreutziger,Kirchen Gesink,Cancellara y alguno mas intentara dar la sorpresa o como minimo nos intentaran convencer de que en un futuro cercano pueden aspirar a lo màximo en esta prueba.Otros volveràn a luchar por los primeros puestos de la general siendo o no conscientes de que esos puestos de honor caeràn en el olvido pocos dias despues de acabar la grande boucle. Estaran como no,los ”caza etapas”que intentaran llevarse un trozo del gran pastel al sprint o infiltrandose en largas y heroicas escapadas.No nos podemos olvidar de todos aquellos que para el gran público pasaran desapercibidos a pesar de realizar el trabajo ”sucio” sin el cual sus lideres no tendrian la mas minima posibilidad de ”rematar”.
    Pero tambien se librara una encarnizada batalla,que por cierto ha comenzado ya, en el seno del equipo Astana. Johan Bruyneel va a tener que demostrar que ademas de ser un avispado cazatalentos y un inteligente director de equipo tambien es un habilidoso gestor de los recursos humanos con los que contará en su escuadra. Será dgno de ver como mueve los hilos dentro de un equipo en el que el mas minimo roce puede desatar una verdadera tempestad.Por de pronto en esta guerra ya ha habido una primera victima.Chris Horner no ha sido convocado en el nueve inicial a pesar de la insistencia hasta ultima hora de Lance Armstrong y Levi Leipheimer con los que ha estado concentrado entrenando en Colorado las ultimas semanas, para que Horner estuviera en Monaco la proxima Semana. En palabras de Horner la
    decision ha sido politica. Muravyev sera el representante que dara sentido al patrocinio de las autoridades kazajas.Contador,Armstrong,Kloden y Leipheimer son indiscutibles,Haimar Zubeldia y Popovich seran tambien gregarios de lujo .El tiarron Rast sera pieza fundamental el llano y la novena plaza,con la cual contaba Chris Horner sera finalmente para Paulinho debido a que en palabras del americano,Contador lo quiere a su lado.A los cada vez mas,seguidores americanos,esto no les ha sentado nada bien y la prensa americana empieza a cuestionar la autoridad de Bruyneel diciendo que no puede someterse a los caprichos del ”niño mimado” Contador.Horner,es muy querido en EE.UU y me temo que las tintas ya han sido cargadas y no pasara mucho tiempo hasta que la presion mediatica americana empieze a ejercer verdadera presion para apoyar a Armstrong aunque para esto tengan que zancadillear a Alberto Contador.En el otro lado estara,sin lugar a dudas,la presion que ejercera la prensa Española sin olvidarnos de los medios hostiles a Armstrong que questionaran cualquier movimiento sospechoso del heptacampeon americano.El mismo Tour de francia por boca de Bernard Hinault ya adelanto semanas atras que Armstrong no seria ”bienvenido”a la vez que obsequiaba al americano con una serie de calificativos todo menos cariñosos.A los cuales el americano respondio sin pelos en la lengua.Sera digna de ver la Cara de Armstrong y la de Hinault si se da la circunstancia de que el frances tenga que saludarlo en los actos protocolarios del podium en alguna etapa.
    Como se puede ver el Tour se preve apasionante en todos los sentidos y quiza esto sea lo que este deporte necesita lejos de los escandalos por dopaje de los que seguramente tampoco nos libraremos durante esta edicion.
    Esperemos que esta batalla entre Contador y los suyos y Armstrong y los suyos no de mas que hablar que el verdadero espectaculo deportivo que se vivira en la carretera en el cual Contador intentara acallar todas esas dudas sobre el liderazgo del equipo y en el que por otro lado Armstrong echara por tierra todos los comentarios que se han realizado durante la temporada dudando de su capacidad de rendir al maximo nivel.Sin duda el simple hecho de estar en la salida con un aspecto fisico expectacular que distara sustancialmente del que mostro en el pasado Giro de Italia que mostrara y que denotara el grado de exigencia fisica de sus entrenamientos en las ultimas semanas y su especial motivacion y su ambicion sin limites seran lo que a veces se nos olvida pero que hacen de Lance Armstrong algo totalmente excepcional.

  2. Parece que Contador es el favorito en este Tour que va a comenzar en los próximos días, pero aparte de los ‘enemigos’ ya comentados seguro que surge alguno inesperado.

    Entre los citados, no me parece que Cancellara pueda aspirar a la general a pesar de haber ganado la Vuelta a Suiza.

    Lo que me parece bastante ‘impresentable’ es que Hinault hable de Armstrong como lo ha hecho; no creo que tenga ninguna autoridad para ello, al menos moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.