¡Calienta motores!

Mañana comienza el Tour de Francia. Una carrera ilusionante. El recorrido creo que dará mucho juego. La última semana es muy dura, y los primeros días tampoco serán aburridos. Entre la primera crono, la crono por equipos y las cuatro llegadas masivas, nos plantamos en unos pirineos muy descafeinados. Tras tres o cuatro etapas de transición, llegaremos a una serie de etapas muy jugosas y complicadas. Etapas de montaña una tras otra, y no sólo la de Mont Ventoux, que es la que todos citan. Realmente hay muchas etapas duras. Es cierto que las llegadas en alto son pocas, pero hay otras tres etapas en las que un puerto importante está a menos de 20 Kilometros de meta.

¿Participación? Los corredores que hasta hace poco eran segundones en la lucha por grandes vueltas, ya son actualidad. Ya han calado en el público, y a día de hoy tenemos varios aspirantes a la victoria. Contador, Menchov, Evans, Sastre, Armstrong…
El americano le está dando un aliciente extra a esta edición de la ronda gala.

Todos hablamos de las posibles situaciones que se produzcan en carrera y que afecten a la relación entre Contador y Armstrong. Desde el regreso a la competición de Lance, yo siempre he dicho que era mi favorito para ganar el Tour. Muchos criticaron su regreso, otros decían que era negativo y la mayoría no confiaba en su palabra y menos en su nivel deportivo. Lo cierto es que Armstrong ha cumplido con lo anunciado, ha regresado y ademas en un estado de forma muy bueno. Los que no confiaban en él, ahora tras el Giro se empiezan a asustar. Hay grandes corredores y ex corredores que creen imposible un triunfo en el regreso de Lance. Incluso hay médicos deportivos y no deportivos a los que he escuchado decir que es imposible su victoria. Un médico deportivo me dijo personalmente, que si Armstrong gana el Tour, todos sus conocimientos en temas deportivos se le vendrían abajo.
Para mi es uno de los favoritos desde su anuncio de regreso. Su Giro es para enmarcar. Tres años fuera de la competición, se rompe la clavicila en Castilla-Leon y termina en el puesto 12 incluso acabando la carrera más fuerte que al inicio. Sólo con eso creo que el doctor antes mencionado se habrá echado las manos a la cabeza. Toda la gente que dudaba del buen nivel en la reaparición de Lance, ahora le situan entre los diez primeros, como si eso no tendría mérito. Yo no se si ganará o no, pero le situo muy arriba, porque se lo que ha sido en el ciclismo y lo que es Lance Armstrog. Y para mi con estar arriba ya cumplirá con creces. El ganar o no ya es otra cosa, ahí entran otros factores, pero estando arriba dejará en evidencia la sabiduria de Doctores y corredores envidiosos. ¿Ganar o no? Si está en la pelea ya será suficiente para mí. Pero como os decía, es uno de mis favoritos junto a Sastre Contador, Menchov y Evans. Suerte a todos.

2 opiniones en “¡Calienta motores!”

  1. En primer lugar felicitar a Xabier por su ultimo escrito.Estoy totalmente de acurdo con el analisis que haces sobre la vuelta y las posibilidades de Armstrong.
    En mi opinion es totalmente injusto el tratamiento que se le da al americano por parte de los medios. Todavia no he oido a ningun medio de comunicacion resaltar en su justa medida el valor extraordinario que tiene el retorno de Armstrong. Parecen no ser conscientes del merito que tiene volver a la ferrea disciplina de un ciclista profesional despues de unos cuantos años de acomodo y con la vida mas que resuelta. Sin mencionar la capacidad de sacrificio con la que se enfrenta a entrenamientos espartanos a los que ha tenido que hacer frente para volver a poner su maquinaria fisica en condiciones.
    Pero lo que mas me indigna son los comentarios de la mayoria de los aficionados y no pocos corredores, algunos muy cercanos por cierto, que parecen estar deseando que el americano sucumba y que se arrastre en la carrera.Sinceramente no lo entiendo. Parece como si les molestase que haya vuelto y que haya contribuido a que el interes por el Tour y este deporte se haya incrementado de manera notable.Entiendo que Armstrong no sea un ciclista que caiga bien o que tenga un carisma especial y entiendo que la gente pueda tener otros favoritos, pero creo que el buen aficionado no deberia nunca perder la objetividad y deberia preguntarse què ha hecho Armstrong para despertar tanto recelo.
    Intuyo que a Armstrong todas estas criticas y comentarios hostiles le ”resbalan” y que no hacen mas que acentuar su orgullo y aumentar su motivacion y las ganas de acallar esas bocas criticas.Ademas tenemos que tener presente que en su pais esta arropado por una inmensa masa social
    que se vera reflejada en la cantidad de seguidores americanos que se van a dejar ver por las carreteras galas durante este Tour.Espero que el resto de aficionados sepan estar a la altura y no contemplemos de nuevo imagenes de las que tengamos que avergonzarnos.

  2. Tal y como he comentado tras otro post en este mismo blog, estoy totalmente de acuerdo con lo que Iñigo desarrolla en el post a cuenta de Lance Armstrong.

    Y también estoy de acuerdo que independientemente del resultado final, la presencia de Lance Armstrong le da un aliciente añadido al Tour. Para empezar, la prensa no para de intentar ver fisuras en el Astaná a cuenta de las relaciones entre los líderes, los problemas económicos, los problemas de relación entre Vinokourov y el director,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *