Que empiece el espectáculo

Todo está listo para que comience el Tour de 2009. Mónaco esta preparada para acoger uno de los eventos deportivos más importantes del año. Los aficionados están ansiosos para que comience el espectáculo, y los corredores en la cuenta atrás. Todo echará a andar en breve.

Desde el primer día el Tour promete muchas cosas. Puede ser el Tour del cambio, en donde los escándalos de los últimos años queden en un segundo plano, donde el vencedor acredite la credibilidad que muchos niegan a este deporte. En donde los jóvenes deben confirmar los pronósticos más alentadores que muchos aficionados esperan.

La vistosidad de la carrera comenzará hoy mismo, con una crono de 15,5 kilómetros. Una crono difícil, dura y técnica que marcará las primeras diferencias y que ofrecerá datos objetivos sobre el estado real de cada corredor.

Uno de los atractivos del ciclismo radica en ver la lucha directa entre los hombres más dotados que montan en bicicleta, pero también es agradable la lucha de un sólo hombre contra si mismo o contra el reloj. Una disputa interior que siempre obliga a dar lo mejor de cada uno. En eso es especialista Fabian Cancellara, pera mí el claro favorito para ganar la primera etapa. Su estilo no es lo más apurado del pelotón. Es quizá algo brusco, poco lineal y violento, pero seguramente es uno de los mejores ejemplos para visualizar el esfuerzo y la fuerza que trasmite a los pedales. Tiene cierta magia que hechiza al aficionado con ese pedalear portentoso que sólo él es capaz de realizar.

Tras un comienzo de temporada lleno de problemas en los que su protagonismo en las clásicas se minimizó hasta el anonimato total, Cancellara ha vuelto para reivindicar que puede ser un corredor completo, demanda que reclamó con su victoria en la Vuelta a Suiza. Pero por mucho que haya mejorado en montaña, jamás será un escalador y muchas veces resulta inútil luchar contra la naturaleza. El don que le ha sido concedido es para las contrarrelojs y lo aprovechará hoy con la maestría que le caracteriza en las grandes ocasiones. Y la de hoy lo es. No debe fallar.

2 opiniones en “Que empiece el espectáculo”

  1. Estoy de acuerdo que Cancellara es el máximo favorito para ganar la primera etapa del Tour de Francia 2009.

    Y también estoy de acuerdo en que no veo por el momento a Cancellara ganando el Tour, a pesar de que él mismo haya declarado que piensa que con una preparación específica puede llegar a ganarlo.

    También tengo que decir que en su momento no pensaba que Miguel Indurain pudiera llegar a ganar el Tour, y mira después…

  2. Que maravilloso expectaculo el que nos han ofrecido los corredores en esta primera etapa en una cotra reloj muy exigente y en la que ademas de la fortaleza fisica, la valentia y el dominio de la bicicleta tambien han jugado su papel. Mencion honorifica Para ”Espartaco”Cancellara que a pesar de que su victoria no ha supuesto una sorpresa,el simple hecho de verlo rodar es algo que le pone a uno los pelos de punta. Me encantaria saber cuanta potencia ha sido capaz de desarrollar sobre todo en la 2ª mitad de la prueba y apostaria a que nadie ha sido nunca capaz de mover los vatios en terminos absolutos que mueve en sus actuaciones contra el crono.En terminos generales creo que no ha habido grandes sorpresas y que las diferencias entre la mayoria de los favoritos que optan a la general han sido minimas.Ya habra tiempo de hablar mas en detalle pero yo destacaria 4 nombres .En primer lugar Denis Menchov,ya se que es muy prematuro decirlo pero creo que el ruso no podra optar a los primeros puestos en esta edicion,el tiempo que ha perdido hoy es sencillamente excesivo. En segundo lugar destacaria el tiempo de Andreas Kloden y su estado de forma puede ser ”excesivo” para un hombre cuya sola labor se centrara en ayudar. mirando un poco mas alla del ”escaparate” destacaria a Andy Schleck, creo que no era una crono ni mucho menos idonea para el y la ha solventado con sobresaliente.Creo que el Luxemburgues va a ser muy peligroso y que posee un talento muy especial en la montaña.Yo lo tendria muy en cuenta.
    Por ultimo y barriendo para casa no podemos dejar de destacar el crono de Mikel Astarloza.El Guipuzcoano ha ”soltado” una crono impresionante en un trazado que le iba como anillo al dedo imponiendose a especialistas como Millar o Zabriskie y situandose a tan solo 4 segundos del Lance Armstrong.Recuerdo perfectamente cuando Mikel se proclamo campeon de Guipuzcoa en la especialidad de contra reloj en la categoria Junior hace ya unos cuantos años.Aquel dia me impresiono su forma de rodar.Esta muy fuerte y se le ve muy motivado.
    Los comentarios sobre los ”capos” los dejo para otro dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.