Petacchi recupera la normalidad

Tras el susto inicial con la victoria de Denis Menchov en la crono de Granada, la Vuelta a España ha recuperado la normalidad gracias a la victoria de Alessandro Petacchi, la vigesimoprimera de la temporada, decimotercera en la Vuelta a España.

Pocos dudarán del talento que posee Denis Menchov a estas alturas. Un corredor que ha ganado el maillot blanco del Tour de Francia (11º en 2003), el Tour de Porvenir (2001), la Vuelta al País Vasco (2004), y ha dejado destellos de su clase en el Mont Ventoux, Valdelinares o en Gap, merece mucho respeto, sobre todo atendiendo a la progresión (lenta pero firme) que está demostrando. Si la lógica tiene cierta presencia en la Vuelta, Menchov debería estar disputando la victoria final, sobre todo tras ver el nivel que demostró en la crono de Granada.

La prueba más determinante para verificar si un corredor está en forma es comprobar su estado en la especialidad que menos domina. Menchov no es ningún catedrático de la contrarreloj. Apenas se ha clasificado en un par de ocasiones entre los diez mejores en toda su carrera deportiva (4º en la Vuelta al País Vasco 2004, 4º en la Vuelta a la Rioja 2003 y 5º en el Tour de Porvenir 1999), y cuando se trata de pruebas del prestigio como la Dauphiné Liberé, o sobre todo el Tour de Framcoa o la Vuelta a España, es prácticamente imposible encontrarle entre los 15 primeros de la clasificación. Por eso fue sorprendente el resultado de Granada, hecho que, de paso, da una idea de lo que puede hacer en la carrera.

Donde no parece que vaya a ver muchas sorpresas es en los esprint. Alessandro Petacchi ha despejado todas las dudas con un esprint perfecto en cuanto a su preparación y ejecución. Tras fracturarse un dedo de la mano izquierda en una caída en la Hewcyclassic Cup el pasado 31 de Julio, Petacchi ha recuperado la normalidad para él y para la Vuelta a España.

“Página Oficial de la Vuelta a España 2005”:http://www.lavuelta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.