Alberto Contador se siente ganador

Cuando un corredor comienza a hacer regalos a sus adversarios más peligrosos es que tiene mucha confianza. Se siente ganador. Superior, y no ve peligrar su posible victoria. Alberto Contador está en esa situación. Hoy se ha visto con claridad en dos ocasiones. Una, cuando al atacar en La Colombiere y además de dejar atrás a los hermanos Schleck también ha perjudicado de manera muy sería a su compañero Andreas Kloden, y ha decidido esperar. Señal inequívoca de que no cree que le hará falta más ventaja de la que tiene actualmente. Y por segunda vez, en meta, cuando en vez de premiar la labor de sus compañeros ha escogido no ganarse una excesiva enemistad con el Saxo Bank y no ha disputado la etapa a Frank Schleck, que también se merecía ganar.

Así las cosas, Alberto Contador ha logrado un estatus que sólo los grandes campeones han tenido. Al margen de las dificultades del recorrido, haya mucha montaña o poca, kilómetros interminables de contrarreloj o sólo unos pocos, nada puede frenarle. Tampoco los adversarios, que no llegan a inquietarle casi lo más mínimo. El sabe que si rinde al cien por cien, e incluso sin llegar a ello, puede batir a cualquiera. Y aún tiene otras dos etapas para seguir acrecentado su historial. Mañana en la contrarreloj de Annecy, donde en mi opinión es el máximo favorito junto con Cancellara, y el sábado en el Mont Ventoux. Allí debería dejar su sello indeleble como lo han hecho otros grandes corredores como Eddy Merckx, Marco Pantani, Jean Francois Bernard, Bernard Thevenet, Raymond Poulidor o Charly Gaul. Pero todo dependerá de su estado de ánimo. Falta no le hará. Este Tour lo tiene ganado. Queda por decidir el podium, que por cierto, dará mucho juego.

2 opiniones en “Alberto Contador se siente ganador”

  1. Está claro que Alberto Contador tiene la victoria final de este Tour de Francia cada vez más cerca, pero el hecho de dejar ganar la etapa de hoy no creo que sea sólo una concesión, sino algo que le convenía.

    Teniendo por detrás a Kloden y a Armstrong, él teóricamente no podía tirar, y por ello le ha venido de cine la labor de los hermanos Schleck; sabedor de que él es superior a los Schleck en la contrareloj, no le venía nada mal por si acaso aumentar la distancia con respecto a sus compañeros de equipo (Kloden y Armstrong) que en una contrareloj sí que pueden hacerle sombra, o al menos hacerla significativamente mejor que los Schleck.

    Por tanto el triunfo de la etapa de hoy, más que una concesión me parecía un buen arreglo para las partes. Los Schleck ganaban la etapa y consolidaban sus puestos en la general, mientras que Contador abría más diferencia con respecto a la mayoría y sobre todo con respecto a sus coequipiers por si acaso…

  2. Contador es el mejor ciclista en este Tour, de esto no hay duda, pero ayer el ciclista de Pinto se equivoco en el ataque que realizo en la subida a la Colombiere. No entiendo el motivo de dicho ataque si no era para intentar ganar la etapa. Esta visto que su intencion no era ganar la etapa si no, no hubiera frenado. Bruyneel le dijo y le aconsejo que no atacara, le dijo que no era necesario y que los hermanos Schleck iban a tirar a muerte hasta el final para distanciar a sus rivales en la clasificacion general y muy especialmente a Wiggings que era el que mas les preocupaba de cara a la crono de hoy .Creo que si no hubiera atacado hubieran podido jugar un 2 contra 2 con muchas posibilidades, e intentar que la etapa la ganase Kloden que se lo merece y homenajear en parte a los compañeros de su equipo que estan realizando una labor sobresaliente. El Astana podia incluso optar a los tres cajones del podium en Paris, y si no, esperar a ver la clasificacion despues de la crono de hoy…

    Una vez finalizada la etapa, a Alberto Contador se le notaba en sus declaraciones y hasta en la cara que era consciente de que habia metido la pata. Dice que antes de atacar en La Colombier lo comento(en aleman,español,ingles o mediante signos?) con Kloden y que este le dio el visto bueno. No dudo de que esto sea verdad, y no creo que a estas alturas de la pelicula y viendo lo tensa que esta la cuerda dentro del Astana a Contador se le ocurra inventarse nada, pero la realidad es que Kloden iba muy ”tocado” y que no era dificil de adivinar que no iba a poder seguir al de Pinto. Pero es que Alberto Contador pensaba que al atacar se iba ir ”de rositas” con Kloden dejando a los dos hermanos atras? me parece un poco irreal y tacticamente muy criticable.

    Lo injusto de todo esto es que a diferencia de muchos medios de comunicacion internacionales en los que a Contador le han dado y le siguen dando ”estopa” a raiz de su movimiento de ayer, como siempre y ya van unas cuantas, los medios de comunicacion españoles no han tenido especial interes en comentar la jugada. Al menos no lo han hecho hasta ahora.
    Que hubiera pasado si esto lo hace Armstrong???. Lo hubiesen cruzificado una vez mas. Lamentable

    Ah, y eso de dejar ganar una etapa para hacer amigos y esperar que algun dia te devuelvan el favor no va conmigo. Lo respeto pero no lo comparto. Es indescriptible el sacrificio, el merito y la dificultad que entraña ganar cualquier carrera hoy en dia, y mucho mas en un Tour como para regalarsela a nadie. En que otro deporte se regalan las victorias?. Se que esto se lleva haciendo toda la vida pero en mi humilde opinion es otra dudosa tradicion mas y de la misma forma que se puede respetar esta forma de actuar de la que Indurain fue un claro ejemplo, tambien se deberia respetar el ejemplo contrario vease, Merckx, Hinault o Armstrong a los que no les gustaba regalar ni las migajas.
    Pero claro, eso no es de caballeros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.