El Mont Ventoux decidirá el podium

Al Tour de Francia 2009 sólo le queda una incógnita que despejar: el tercer puesto del podium. El ganador será Alberto Contador, que tras una nueva demostración en la crono nadie duda de su segunda victoria en la ronda francesa. Será la cuarta vuelta grande consecutiva que gana. Habrá que mirar en los archivos para saber cuantos grandes campeones han sido capaces de ello. Los hay, pero pocos. En segunda posición se clasificará Andy Schleck que de esa forma presenta su candidatura para ediciones venideras, pero si no mejora contra el reloj, y lo tiene difícil, la victoria se le volverá a atragantar.

Pero el tercer puesto presenta muchas dudas. Hay cuatro corredores en 34 segundos: Lance Armstrong, Bradley Wiggins, Andreas Kloden y Frank Shcleck. Lance Armstrong se está aferrando a él con uñas y dientes, y esa imagen de gran campeón luchador, humano y más cercano que nunca se está ganando el corazón de los aficionados, pero eso no le garantiza nada. En este Tour de Francia, y es sorprendente pero, está yendo a más. Estuvo mejor en las dos últimas etapas Alpinas que en Verbier. Pero quizá tampoco sea suficiente.

Bradley Wiggins ha dejado pasar una oportunidad de oro para lograr algo inaudito, ver a un británico en el podium de París. Si no lo ha logrado contra el crono, su gran especialidad, parece imposible que lo haga en el Ventoux. Pese al retraso confío más en Kloden y en Frank Schleck. El alemán cuenta con la experiencia de haberse visto en más de una ocasión en situaciones parecidas y sabrá sacar provecho de su pasado, pero en montaña es más importante la capacidad para la escalada y según se está viendo el mayor de los Schleck contará con esa ventaja. Creo que será el tercer hombre en París.

Un comentario en “El Mont Ventoux decidirá el podium”

  1. Se acabo lo bueno. A partir de ahora las tardes van a ser un poco mas aburridas. El tour es el tour y nos tiene en vilo año tras año pero este año a nivel puramente deportivo planteaba sobre todo dos incognitas. La primera, si habria alguien que le pudiese hacer frente a Contador . Antes y durante el Tour y aunque nunca se puede estar seguro al 100% Contador ha sido siempre el maximo favorito. Solamente un error o uno de esos ”dias malos que ya no se dan frequentemente entre los lideres podia depararnos alguna sorpresa. No ha sido asi y Contador parece dotado con ese potencial fuera de lo comun que le podria permitir encadenar y ganar varios tours mas .

    La segunda gran incognita era hasta donde podria llegar el rendimiento de Lance Armstrong. Seria interesante que esta pregunta se la hicieramos a los corredores que han estado peleando con el cara a cara durante las ultimas semanas de los cuales solamente dos estan por delante de el En la Clasificacion general. Ellos son los que mejor pueden hablar.

    La logica nos dice que tras la etapa de mañana, el tercer peldaño en el ansiado podium va a ser para Frank Schleck. El luxemburgues es el mejor escalador de todos los que optan a ese lugar y las diferencias que tiene que establecer con respecto a los demas aspirantes son perfectamente alcanzables en un puerto con las caracteristicas del Ventoux. El sentido comun me hace pensar de esa manera. Pero no. Mañana apostare por Lance Armstrong y apostare con el corazon, apostare por la epica del Ciclismo, por las grandes gestas y sobre todo por que la leyenda del Americano se haga todavia mas grande y que nos mantenga por lo menos un año mas con la incertidumbre de si en el Tour del 2010 podria mejorar un escalon mas en el podium. Apostare para que siga acallando mas y mas comentarios que lejos de apreciar su vuelta al ciclismo siempre han optado por dudar de su capacidad. Que rapido se nos olvidan las cosas…
    Ah! alguno deberia ir recogiendo sus libros y apilandolos para quemarlos en la hoguera de San Juan del año que viene.

    Y mañana pase lo que pase,Bravo Bradley! ,Bravo Andreas!, Bravo Frank! y Bravo Lance!. Y nosotros a disfrutar de ese duelo en las que las tacticas van a ser muy interesantes, que este tour se nos va.

    Viva el Tour!Viva el ciclismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.