La Vuelta, de vuelta

Sólo quedan cinco días para que de comienzo la Vuelta a España. Pero apenas nadie habla de ella. Parece que ni el hecho de que eche a andar en Holanda, en Assen, ha despertado excesiva atención en la prensa internacional. Revisando la lista de corredores que participarán en ella poco hay que objetar pese a que ninguno de los tres integrantes del podium del año pasado (Alberto Contador, Levi Leipheimer y Carlos Sastre) estarán en la salida. El surtido de nombres es muy completo: Andy Schleck, Cadel Evans, Alejandro Valverde, Ivan Basso, Samuel Sánchez, Alexander Vinokourov, Christian Vandevelde, Damiano Cunego, Tom Boonen, Alessandro Ballan, Robert Gesink, Oscar Freire, Philippe Gilbert, Kim Kirchen, Linus Gerdemann, o Fabian Cancellara, son corredores con garantía de sobra para asegurar una gran carrera. Otra cosa es los objetivos que vengan a cumplir, que en algunos casos (Valverde, Samuel Sánchez, Cadel Evans, Roberto Gesink, Ivan Basso) será disputar con todas las garantías la carrera, pero en otras, y no pocas, será prepararse para el Campeonato del Mundo.

Este hecho, el que algunos corredores se tomen la Vuelta a España como preparación, y la poca atención que ha despertado la carrera en los últimos años, han incrementado el debate de las fechas de la prueba española. Supongo que para acallar o para intentar persuadir a los aficionados, que en su gran mayoría son partidarios de las fechas anteriores de Abril-Mayo, la organización siempre ha manifestado que existían posibilidades reales de volver a las fechas anteriores y con ello ser la primera gran vuelta de la temporada, pero la UCI ya se ha encargado de negar categóricamente tal posibilidad. Según fuentes del organismo internacional en ninguna reunión del comité directivo, ni en ninguna otra comisión, se ha incluido jamás en el orden del día la posibilidad de cambio de fechas de la carrera española. Por tanto, tema zanjado. Es lo que hay y con ello habrá que disfrutar. O al menos intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.