Superioridad aplastante del Columbia

El team Columbia lleva 74 victorias esta temporada, una superioridad aplastante. Los datos no engañan. El Saxo Bank, el segundo clasificado en ese ranking, lleva 38, sólo uno más que la mitad que el equipo americano. En vista de esa ventaja y el número de victorias que están consiguiendo la pregunta es obligada: ¿Es el Team Columbia el mejor equipo de la historia?

Afirmarlo no esa fácil, y negarlo tampoco es sencillo. Los datos son abrumadores y ofrecerían una respuesta afirmativa. El año pasado el mismo equipo logró 77 victorias, una cantidad que sin duda será superada este año. En 2007 el Discovery Channel logró 39 victorias. En 2006 el CSC 52. 43 el Fassa Bortolo en 2005. En 2004 el Quic-Step de Boonen 46. El Fassa también fue el mejor en 2003 con 51, cantidad que no superó el Mapei en 2002 (46) ni en 2001 (45). Los datos son esos.

Desconozco las estadísticas anteriores, pero afirmaría que no hay equipo que los pueda superar porque ni el calendario que se cubría era tan amplio ni los equipos tan numerosos. Habrá quién argumente que la La Vie Claire de Bernard Hinaul y Greg Lemond era mejor, o que el Renault que dirigía Cyril Guimard era superior en el Tour, pero nadie puede ofrecer los datos del Columbia. Además, a diferencia de los equipos mencionados, el equipo estadounidense cuenta con numerosos corredores capaces de ganar: Cavendish, Boasson, Greipel, Eisel, Henderson, Kirchen, Lovkvist, Martin y muchos más cuentan con más de una victoria este año.

Pero eso puede tener sus perjuicios ya que otros equipos pretender a esos corredores tan prometedores. Krichen ha fichado por el Katusha, Burhghar e Hincapie por el BMC, y tampoco sería de extrañar que alguno más abandonara el equipo. Por ello, no será fácil repetir esta campaña tan brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.