Lo que no se ve

Lo que no se ve y sucede en carrera. Lo que los ciclistas ven y no trasciende. En un artículo de BIOLASTER, se cita a Caravaca como territorio americano. El artículo me gusta, pero querría hacer una matización al respecto.

Zabriskie ganó la etapa en una jornada en la que todos los medios hicieron más grande a este corredor. Y no le quiero quitar mérito, es un buen corredor, y a mí particularmente me gusta. Pero en aquella etapa sucedió algo que nadie lo vió. Sólo los corredores allí presentes vieron la suciedad con la que actuó el americano. La gente invadía la salida, los primeros Kilometros y la calzada durante toda la neutralizada. Tal era el gentío, que el Kilómetro cero casi ni era visible. Por allí pasaba Zabriskie, que con la intención de orinar o adelantarse por algún problema, se marchó poco a poco ante la perplejidad del pelotón. La mayoría se dió cuenta de que un corredor estaba fugado al ver más tarde el cartel que indicaba la diferencia de tiempo. Nadie se alegró de aquella victoria.

En la pandera nadie vió los empujones que recibía Valverde. No se si le dieron el suficiente aire como para luego dar vuelta a la situación, pero lo cierto es que libró el momento tan malo por el que pasaba. Pocos vieron esa jugada, o pocos la comentaron. En Holanda se que fue lo más comentado del día. Pero nadie lo quiso ver en España. Lo que no se ve.

1 opinión en “Lo que no se ve”

  1. Efectivamente un mismo hecho da lugar a interpretaciones muy diferentes en función de la ‘relación’ que cada uno tenga con la historia.

    En ese sentido no hay nada como Francia y la defensa a ultranza que hacen los franceses de todo lo suyo; de ahí el término ‘chauvinismo’.

    Pero en España tampoco les vamos a la zaga a los franceses, y para muchos españoles la Vuelta a España es la mejor Vuelta del Mundo (a su nivel se situa también el Tour de Francia) y sus líderes son los indiscutibles número uno del mundo.

    A nivel de este último párrafo viene la interpretación desde España de la etapa de la Pandera, donde como bien dices los medios informativos españoles no han dado apenas relevancia a las ayudas a Valverde. En cualquier otra Vuelta y teniendo en cuenta que es uno de los aspirantes al triunfo, eso significaría una penalización importante para Valverde.

    Y en este sentido me viene a la cabeza que hace ya unos años la organización del Tour de Francia puso a disposición del Jurado Técnico de la prueba un helicóptero, desde el que los jueces pudieran comprobar las ‘ayudas’ que recibían los ciclistas en los puertos emblemáticos de la prueba. Lo mismo que en la Vuelta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *