Decidido

Lo que iba a decidir la crono lo ha hecho la caída que sufrió Robert Gesink hace dos días. El joven holandés no ha podido soportar los dolores de su rodilla izquierda y ha perdido toda opción al podium. Sin ello también lo tenía verdaderamente difícil, ya que su talón de aquiles es la crono, y no parece que podrá mejorar mucho. Ganar en potencia no es fácil, tiene una aerodinámica desastrosa y en lo único que se puede apoyar para mejorar es en el conocimiento de sus cualidades y sacar un mejor rendimiento de ellas.

Antes de iniciar cualquier otro pronóstico creo que Alejandro Valverde ganará la Vuelta con solvencia. No con mucha superioridad, que no la ha tenido, pero sin con cierta holgura. En esa distancia, con ese recorrido y con las fuerzas con las que se encuentran él y sus propios rivales no debe tener el más mínimo problema para ganar la carrera. Hasta con un rendimiento mediocre lo podría hacer.

En cuanto al segundo puesto, considero que Samuel Sánchez lo tiene también bien amarrado. Tomando como referencia las cronos del Tour de Francia, bien se podría afirmar que Cadel Evans se lo podría arrebatar, pero ni esto es el Tour de Francia, ni es Julio ni Cadel Evans es el mismo que en Francia. Las razones sólo las sabrá él, si es que las sabe, pero ha vuelo a perder una oportunidad única para ganar una gran vuelta por etapas. Y el pinchazo que sufrió en Sierra Nevada no es excusa, porque en la crono de Valencia tampoco estuvo a la altura de las circunstancias.

Creo que a lo máximo que puede aspirar Evans es al tercer puesto que ahora mismo ostenta Iván Basso, que pese a realizar una carrera digna volverá a quedarse fuera del podium, aunque un quinto puesto en el Giro y un cuarto en la Vuelta a España en la temporada de su regreso a la competición no son malos resultados.

Por otro lado estará la disputa por la victoria de etapa, en la que estarán inmersos tanto Evans como Samuel Sánchez, pero creo que se las tendrán que ver con David Millar, que lleva esperando una eternidad para lograr una victoria de prestigio que premie su compromiso con su nueva filosofía de ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.