David Millar una buena noticia para el ciclismo

Por fin David Millar vuelve a conseguir una victoria de gran prestigio. Y lo ha vuelto a hacer en la Vuelta a España donde comenzó su nuevo ciclismo allá por 2006 ganando la crono de Cuenca tras cumplir la sanción por doping. Y lo ha vuelto a hacer en contrarreloj, especialidad para la que nació y en la que es uno de los grandes especialistas y posee seguramente la mejor aerodinámica del pelotón junto con Levi Leipheimer.

Personalmente creo que es una buena noticia para el ciclismo. Millar lleva luchando mucho tiempo para volver a la verdadera élite del ciclismo, aquella que ocupó de forma no muy lícita en los primeros años del 2000. Entonces cometió los mismos errores que algunos de su generación, pero ahora está, desde mi punto de visto, ejerciendo de ejemplo. Reconoció los errores que cometió, colaboró con la WADA y se está rehaciendo de sus propias cenizas con una limpieza ejemplar.

Durante mucho tiempo ha tenido actuaciones brillantes pero sin el merecido premio, pero no ha vuelto a caer en la tentación de acortar el camino legal. Al menos no hay pruebas de ello. Ha seguido luchando con coraje ejerciendo su oficio con una limpieza envidiable y ejemplar. Según hizo saber él cuando ganó la crono de Cuenca en 2006, ahora no recurre ni tan siquiera a productos recuperantes permitidos. Tampoco es que tenga que ser así, porque si son legales son utilizables pero tanto le afectó la bajeza moral en la que cayó, que ahora se está flagelando con excesiva dureza. Pero es su propia decisión y es libre de llevarla a cabo de la forma en la que considere oportuna.

Tras esta victoria tampoco se puede esperar una progresión meteórica porque a su edad apenas le queda margen para ello, pero el empujón de confianza le reconfortará de tal manera que reforzará su convicción por el camino emprendido y servirá de guía para quien quiera imitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.