Cadel Evans, un campeón triste

Cadel Evans se ha proclamado Campeón del Mundo por tener las dos cualidades que han descuidado Italia y España: fuerza y visión estratégica. A Italia le ha faltado capacidad, a España su incapacidad para leer la carrera. Lo de Italia se puede perdonar, porque la fuerza o capacidad física se tiene o no se tiene, y si no se posee en el momento decisivo poco se puede hacer, y menos en un recorrido tan exigente como el de Mendrisio.

Lo de España es más preocupante, porque se viene repitiendo en no pocas ocasiones. En el momento en el que se ha comenzado a decidir la carrera, en un grupito de no más de doce corredores, había cuatro corredores de la selección española en cabeza: Joaquín Rodríguez, Valverde, Freire y Samuel Sánchez. Sólo uno Italiano, Cunego, y el resto de selecciones estaban en las mismas. Pero España, no ha sabido sacar provecho de esa tremenda superioridad numérica. No ha sabido llevar la iniciativa cuando era imprescindible, ha esperado que la carrera la escribieran otros y a ellos no les ha quedado otra que leerla al revés.

No digo que si hubieran hecho esto u lo otro la victoria estaría asegurada, pero no han hecho nada de lo que debían. En la escapada buena (Evans, Kolobnev y Joaquín Rodríguez) ha entrado el que precisamente debía trabajar para Valverde y Samuel mucho mejores rematadores que el catalán. Pero no es culpa de él. Cuando ha atacado Purito, Kolobnev y Evans han visto la jugada a la perfección. Con un español delante quizá el resto se quedaría dudando cierto momento. Y tanto que lo han hecho, que la diferencia que han logrado y la fuerza de Evans han sido suficientes para reirse de los españoles. En cuanto han entrado con Joaquín Rodríguez Evans y Kolobnev Samuel se tenía que haber movido porque aquella escapada no les valía. Hubieran tenido ayuda en la caza, porque Cancellara ha estado inmenso hoy también, pero no lo han hecho y han vuelto a fallar de forma estrepitosa.

De la victoria de Evans nada que objetar, pero me hubiera gustado que lo hubiera celebrado de otra forma. Un Campeonato del Mundo no se gana todos los días y ese hecho histórico merece otro tipo de festejo más acorde al sentimiento que tiene cada uno y todos sus seguidores. Creo que en ese apartado Evans no ha estado a la altura del logro conseguido.

Un comentario en “Cadel Evans, un campeón triste”

  1. A la espera de la presentacion del recorrido del Tour la proxima semana. Los rumores parecen apuntar a que habra una sola llegada en alto en los alpes otra en el macizo central y dos en los pirineos.
    Parece ser que una etapa acabara en el mismisimo coll du Tourmalet!.
    Habra etapas con tramos de paves.(esto me gusta!)
    Una unica contrareloj individual de 50km y no habra contra reloj por equipos (personalmente la echare de menos)
    Que valoracion haceis al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.