Andre Greipel es uno de los grandes

Si a cualquier aficionado se le preguntara por los mejores esprinters del pelotón, la mayoría de ellos no pasaría de la media docena. Todos apuntarían a Mark Cavendish, Alessandro Petacchi, Tom Boonen, Daniele Bennati, Thor Hushvod o Robbie McEwen. Nadie duda de la calidad de ellos. Todos poseen un palmarés brillante con victorias en las pruebas más prestigiosas del calendario.

Pocos, o casi nadie incluiría en esa lista a Andre Greipel, el corredor alemán del Columbia. Pero merece estar entre los top del esprint. No es un título gratuito, se lo está ganando a pulso en la carretera. Cierto es que aún no tiene ninguna victoria en el Tour o alguna clásica importante, pero se ha consolidado entre los mejores batiendo, por ejemplo, a algunos de los anteriormente citados en la Vuelta a España, donde el año pasado ganó cuatro etapas siendo con diferencia el mejor esprinter. Además, también cuenta con una etapa el Giro por delante de su compañero de equipo Mark Cavendish aunque en honor a la verdad hay que decir que el inglés le regaló la victoria.

Pero al margen de ese último dato, un corredor que el año pasado ganó 20 triunfos, siendo el segundo corredor en el ranking de victorias, y 14 en 2008, merece ser considerado uno de los grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.