Matxin, el petrolero

Si Joxan Fernández “Matxín”, manager del Footon-Sevetto hubiera nacido el Dubai o Qatar hubiera poseído el mayor pozo de petróleo. Seguro. Es especialista en encontrarlo. Nunca ha tenido muchas facilidades para conseguir los objetivos planteados, pero siempre los ha perseguido con ahínco y se ha salido con la suya. En los últimos años ha recibido muchos reveses en forma de positivos: Leonardo Piepoli, Ricardo Ricco o Ricardo Serrano. Otros corredores, tentados por mejores contratos se han marchado del equipo. Lo hizo José Ángel Gómez Marchante, y lo han hecho este años Juanjo Cobo, David De la Fuente, Kessifakof o Beñat Intxausti entre otros. Da igual Matxin siempre sale adelante.

Como la necesidad agudiza el ingenio, tras la marcha de Saunier Duval, encontró a Fuji como principal esponsor y retirado aquel a Footon. Este año no cuenta con ninguna super estrella. Seguramente el más conocido y renombrado sea Eros Capecchi, vencedor de la Euskal Bicicleta 2008. La plantilla del equipo está formada por ese tipo de corredores correosos que buscan una oportunidad en cualquier situación. Manuel Cardoso, campeón portugués, vencedor ayer en el Tour Down Under por delante de Alejandro Valverde y Cadel Evans es un claro ejemplo. Formado exclusivamente en el ciclismo portugués, donde ha conseguido victorias importantes como etapas en la Vuelta a Portugal, Torres Vedras, Correios o en Lorraine entre otras pruebas, ha saltado al Pro Tour de la mano de Matxín, especialista en buscar corredores que necesitan un trampolín para lograr grandes victorias. Matxín se la ha ofrecido y Cardoso no está dispuesto a perder la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.