Cambios en el Cyclo-cross

Hablamos muy poco sobre el cyclo-cross. No porque falten motivos, que los hay, sino porque no es un deporte en auge por estos territorios. En el plano internacional, en cambio, se están produciendo unos cambios que merecen ser destacados porque marcarán del devenir en el futuro más próximo.

La Copa del Mundo ha sido un auténtico resumen de lo que está ocurriendo en esta temporada. La victoria final ha sido para Zdenek Stybar un checo de 24 años que ha sido el primer corredor de su país en imponerse en dicho trofeo. Es un dato significativo, porque pone fin a una racha de cinco victorias consecutivas de Sven Nys, el gran dominador en los diez últimos años del panorama internacional. Por detrás de Stybar se ha clasificado Niels Albert, el Campeón del Mundo que es el gran protagonista de la temporada. Es el ciclista que más victorias ha logrado, y pese a algunos altibajos, está manteniendo un equilibrio envidiable en su primer año en categoría Elite. Albert tiene 23 años, lo cual significa que este año se ha producido un cambio generacional. Sven Nys, 33 años, ha dejado de ser el campeón insaciable que ha ganado todo lo que ha querido en los últimos años a excepción del Campeonato del Mundo que sólo lo logró en 2005 en Sink Wender, Alemania.

También hay que destacar que Chequía sigue estando a un primerísimo nivel. En la actualidad no cuenta con una cantera tan profusa como en el pasado, pero su corredor más representativo, Zdenek Stybar está demostrando estar al nivel de los mejores belgas. Además está dispuesto a lograr el entorchado mundial el próximo domingo. En los cinco últimos años ha sido dos veces Campeón del Mundo Sub-23 y en los dos últimos subcampeón Elite. En esta ocasión, pese a que lo tendrá muy difícil ante Nys y Albert, que si se compenetran bien deben asegurar un título más para Bélgica, cuenta con la ventaja de correr en casa, ya que el mundial se celebrará en Tabor. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.