Cambio climático

Esto es un blog en el que hablamos de ciclismo. Por eso, y aunque parezca un poquito raro, voy a tratar el tema del cambio climático, del calentamiento del planeta, etc.

Hace ya unos años que se viene oyendo eso del calentamiento del planeta, del efecto invernadero, del cambio climático, de la capa de ozono y su destrucción…
Cualquiera puede hablar de ello, pero quien lo estudia y ha sacado ciertas conclusiones, supongo que serán personas con unos conocimientos infinitos en ese ámbito. Para nada voy a poner en duda que las conclusiones a las que han llegado no sean ciertas, pero lo que si es verdad es que a día de hoy tengo un problema.

Lo primero que hace un ciclista al despertarse es mirar por la vantana para ver si ese día se va a mojar o no. En el Norte de la península, por desgracia para los ciclistas que vivimos aquí, llueve con mucha frecuencia. Son muchos los entrenamientos que hay que realizar bajo la lluvia, y en invierno con bastante frio. Últimamente, y sobre todo en verano cuando el sol más azota, resurgen los debates sobre la sequía, el calentamiento de la tierra…
Yo, tonto de mí, me he deshecho de casi todos los atuendos ciclistas para el frio que tenía en casa. Ahora, a día de hoy, lo estoy pasando “chungo”, y es que es ya la tercera nevada en San Sebastian. La playa de la concha se ha vuelto blanca en tres ocasiones, algo que yo no recuerdo en todos los años que tengo. ¡Eso me pasa por fiarme de los científicos! Claro que luego dirán que el análisis está hecho en el tiempo, y que esto es simplemente un repunte. En fin chic@s, que me voy a la tienda a comprarme un “chubasqueiro”, y os aconsejo hagais lo mismo. Yo ya no me fio del frio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.